Realizaron Feria del Libro

Región 15/10/2016
LEHMANN

LEHMANN (Por Malena Wellig). - La Biblioteca “Héctor M. Reinaud” durante los días 07 y 08 de octubre realizó la “Feria del Libro” en sus instalaciones en los horarios: viernes de 10.00 a 20.00 hs., sábado: 16.00 a 20.00 hs.
El viernes 07/10 a las 20.00 hs. en la Casa de la Cultura presentaron el libro “Hombres de Cartulina” de la escritora rafaelina Liliana Ravasio, quién asiste a talleres literarios desde el año 2009 y forma parte de la actual Comisión Directiva de E.R.A.(Escritores Rafaelinos Agrupados). Prologó el libro  Liana Friedrich expresando: "l consumismo y la falta de valores hacen mella en la sensibilidad de una humanidad que desesperadamente trata de aferrarse aunque sea a estos “hombres de cartulina” que nos zambullen en un mundo de fantasías, sueños y poesía."
 Delia Sosa también escribió: “Hombres de Cartulina” no es sólo un título, es un cúmulo de sentimientos guardados. Para descubrirlos, sólo hay que leer…sin apuro.
La disertante fue muy amena y entretuvo a la audiencia contando sus experiencias como novel escritora, puesto que este es su primer hijo literario, instó a todos y especialmente a los jóvenes presentes a leer… leer mucho lo que les gusta, no es necesario leer a Borges, Sábato, Cortázar sino apasionarse con lo que se está leyendo. Al finalizar sus anécdotas fueron muy aplaudidas.
El sábado 08/10, también en la Casa de la Cultura nos trajo su última novela el odontólogo- escritor Adolfo Maretto , quién se ha formado en métodos de autoconocimiento y salud complementaria, Nueva Medicina Germánica, ha sido conferencista en el 6º Encuentro internacional de Técnicas de Liberación Emocional, dicta talleres y conferencias, formador en métodos de Autoconocimiento, Espiritualidad, salud Bioemocional y odontología Holística. Ha hecho de la escritura un medio para transmitir el camino hacia el despertar de la nueva conciencia.
Con mucho carisma atrapó a los presentes explicando el por qué llamó “Pecado” a este libro, porque para él: pecado es un Error, y los pecados te serán perdonados cuando salgas del Error. Detrás del Pecado, existe la sabiduría de Dios. La Fe es un proceso interno, es el desafío del hombre que camina al encuentro de su propia esencia, cada hombre, cada mujer puede ser artífice de su salud, de su libertad, de su evolución hacia la propia Felicidad…Al concluir su charla fue felicitado por los asistentes.
Fueron dos experiencias diferentes, con matices distintos pero llenos de emociones, entretenidos que nos regocijaron el alma.
Por supuesto que la concurrencia a las presentaciones de los escritores fue muy escasa. Lamentablemente, debo decir una vez más: ¡cuánta indiferencia, cuánta ingratitud, cuánta insensibilidad en los habitantes de Lehmann que no saben aprovechar las oportunidades culturales que se les ofrecen!

Te puede interesar