"No les vengo a pedir plata, sino compromiso"

Nacionales 15/10/2016
Al hablar en Mar del Plata frente a los empresarios, la ministra Stanley sugirió "dejar de bastardear la palabra `planes´".
Ampliar
FOTO NA STANLEY. Al disertar en el Coloquio de IDEA.

MAR DEL PLATA, 15 (NA). - La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, les pidió ayer a empresarios en el Coloquio de IDEA "comprometerse para luchar contra la pobreza y lograr la integración", tras aclarar que no había asistido al encuentro a pedirles "plata". Además, la funcionaria consideró que "no hay nada más estigmatizante que la pobreza" y destacó la necesidad de "dejar de bastardear la palabra ´planes´" sociales.
"No vine acá a pedirles plata sino a comprometerse con el otro. Si quieren y se animan, pueden, por ejemplo, apadrinar un espacio de primera infancia, mantenernos informados sobre sus necesidades. Hay que caminar hacia todo lo que podemos hacer por nuestro país", señaló al exponer en el panel sobre "Integración social".
También defendió la política oficial de mantener los planes sociales, al advertir que "no se puede jugar con la gente, que se asustó y pensó que no iba a mantener ese mínimo ingreso que merecen. Lo mantenemos y lo estamos ordenando para lograr que lo reciban realmente lo necesitan".
La ministra pidió: "No sigamos bastardeando la palabra planes, tenemos que garantizarles ese ingreso, pero lo hacemos de manera transparente y directa, sin más intermediarios que se abusen de esto". Stanley dijo que el crecimiento económico es "necesario pero no suficiente, con eso solo no alcanza", y pidió "diferenciar a los referentes comunitarios y sociales de los punteros políticos".
"No hay nada más estigmatizante que negar, porque cuando uno niega no puede transformar la realidad", sostuvo Stanley, en lo que fue un tiro por elevación al exministro de Economía Axel Kicillof, quien en su momento justificó haber dejado de difundir los datos de pobreza por considerar que era "estigmatizar".

EMPRESARIOS
Economistas coincidieron ayer en el Coloquio de IDEA en la necesidad de realizar reformas en la política tributaria y en las relaciones laborales para mejorar la competitividad, y confiaron en que la esperada reactivación de la economía de Brasil permitirá alcanzar un 2017 con "crecimiento sostenido".

MASSA
Distendidos y junto a la pileta del Hotel Sheraton, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sentó ayer a tomar un café junto a los principales empresarios que participan del 52º Coloquio de IDEA, antes de disertar junto a otros políticos en el último día del encuentro.
En la amplia mesa estuvo también la diputada del GEN Margarita Stolbizer, que más temprano había compartido con Massa una visita a una Pyme pesquera, y el equipo del FR que viajó a la ciudad balnearia integrado por Marco Lavagna, Graciela Camaño, Martín Redrado, José Ignacio de Mendiguren y Jorge Sarghini.
Tomaron café con pequeños alfajores de chocolate, en la mesa que les colocaron especialmente en la zona de piletas del exclusivo hotel.

Te puede interesar