El operativo para la Fiesta de las Culturas

Información General 15/10/2016
Leer mas ...
En el marco de los festejos por los 135 años de la formación de Rafaela, hoy, a partir de las 17:30, en la Plaza 25 de Mayo (frente al edificio municipal) se llevará a cabo la tradicional Fiesta de las Culturas, uno de los eventos más convocantes que se realizan en nuestra ciudad.
A tales efectos se llevó a cabo un encuentro para diagramar el operativo de seguridad, el armado de los stands y el corte de las calles para la realización del evento.
De la reunión participaron el coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino; el coordinador de Protección Vial y Comunitaria, Gabriel Frattini; el coordinador de la Guardia Urbana Rafaela, César Oviedo; los comisarios supervisores Atilio Cañete y Ariel Longhi en representación de la Unidad Regional V de Policía de nuestro medio, la secretaria de Cultura del municipio local, María Josefa Sabellotti; la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino; la subsecretaria de Comunicación Pública, Tatiana Santori; y personal del equipo de producción.
Corte de calles. En este marco se resolvió el corte de las calles 25 de Mayo a la altura de bulevar Roca y San Martín, a la altura de bulevar Lehmann, en ambos casos en los sectores internos lindantes a la Plaza 25 de Mayo. Esta medida se efectivizó anoche viernes 14 de octubre, a partir de las 20:30 para el armado de la zona de stands.
Por otra parte, hoy se ampliará el corte correspondiente, a partir de las 6, en los siguientes sectores: calle San Martín, altura Lavalle; y bulevar Lehmann, altura Maipú, mano oeste.
La Fiesta de las Culturas está incluida en la agenda Celebremos Rafaela que organiza el municipio y contará con la presencia de colectividades de alemanes, españoles, franceses, judíos, suizos, bolivianos, pueblos originarios, criollos e italianos, representados en sus diferentes regiones: lombardos, trentinos y piamonteses.
También se desarrollará la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, donde se podrá observar una notable cantidad de puestos en los que realizadores de nuestra ciudad ofrecen sus trabajos.
Habrá espectáculos para toda la familia que se presentarán en el escenario mayor, destacándose danzas y música representativas de cada una de las culturas y en donde payadores y raperos darán el gran marco de cierre.
Cabe destacar que, en caso de mal tiempo, la fiesta se traslada al domingo 16 de octubre. Si el mal tiempo persiste, se realizará ese domingo en la Sociedad Rural, también desde las 17:30.

Te puede interesar