Dani Sordo lidera en España

Deportes 15/10/2016
Leer mas ...
Dani Sordo (Hyundai i20) cerró un gran viernes dominando el Rally de España, donde la lluvia y el barro fueron una complicación durante buena parte de la jornada.
El piloto local se lució en esas condiciones adversas y se adjudicó el parcial luego de imponerse en tres de las pruebas especiales que se desarrollaron ayer.
El francés Sébastien Ogier (VW Polo R), que este fin de semana va en busca de su cuarto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Rally, finalizó como escolta a 17 segundos, luego de haber punteado en algún pasaje de la primera etapa.
El tercer lugar fue para Andreas Mikkelsen (VW Polo R), seguido del belga Thierry Neuville y el neocelandés Hayden Paddon (ambos con Hyundai i20).
El que resignó todas sus chances es el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo R), quien abandonó tras golpear su auto contra una piedra en la quinta especial, en un accidente que derivó en la rotura de la suspensión de su máquina.
El piloto español, se mostró contento por la jornada y expresó: "Ha sido un día increíble, estoy muy contento de ser el líder en el Rally, en particular frente a todos estos fantásticos aficionados españoles". El ganador de la primera etapa también agradeció "el trabajo del equipo, hemos sido capaces de iniciar la competencia de una manera positiva y confiamos en seguir funcionando en el resto de la prueba como lo hicimos durante esta primera jornada". 
Rally de España (general): 1º Dani Sordo (Hyundai i20), en 1h18m44s4d; 2º Sébastien Ogier (VW Polo R) a 17s; 3º Andreas Mikkelsen (VW Polo) a 35s1d; 4º Thierry Neuville (Hyundai i20) a 46s3d; 5º Hayden Paddon (Hyundai i20) a 47s5d; 6º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) a 54s3d; 7º Kris Meeke (Citroën DS3) a 1m06s3d; 8º Craig Breen (Citroën DS3) a 1m44s6d; 9º Ott Tänak (Ford Fiesta RS) a 2m04s4d y 10º Eric Camilli (Ford Fiesta RS) a 3m44s3d.

Te puede interesar