El irónico mensaje de Foradori

Nacionales 15/10/2016
"El presidente de facto Galtieri ha dejado la titularidad del Poder Ejecutivo", dijo el vicecanciller.
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El vicecanciller Carlos Foradori envió ayer un mensaje cargado de ironía al Reino Unido en el que le recordó que el dictador Leopoldo Galtieri ya no gobierna la Argentina, aunque señaló que el nuevo ejercicio militar de ese país en las Islas Malvinas no afecta al comunicado conjunto firmado por ambos países el mes pasado. "Quiero enviar un mensaje al Reino Unido.El señor Presidente de facto Leopoldo Galtieri ha dejado de tener la titularidad del Poder Ejecutivo. La Argentina tiene un presidente que se llama Mauricio Macri y que tiene como arma la persuasión y la posibilidad de diálogo", sostuvo Foradori. El vicecanciller se expresó así durante una conferencia de prensa en el Palacio San Martín tras conocerse que el Reino Unido volverá a realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas que incluirán el lanzamiento de misiles, lo que fue repudiado por el Gobierno.
No obstante, al ser consultado por NA acerca de si esta situación afectará el comunicado conjunto firmado por la Argentina y el Reino Unido para impulsar la relación bilateral, el funcionario respondió que "las dos partes continúan en la misma situación".
"Hemos reiterado en el Congreso que el comunicado es una hoja de ruta. Esto no modifica en nada nuestra posición. Las dos partes continúan en la misma situación", señaló Foradori al descartar que pueda verse alterado el reciente acercamiento entre la Argentina y el Reino Unido. Además, recordó que el Reino Unido realiza ejercicios militares en la zona de Malvinas "desde hace aproximadamente 20 años, casi anualmente" y que "la utilización de misiles se viene dando desde 2010".
De todas formas, ratificó que citó al embajador británico en la Argentina, Mark Kent, y que le entregó "una enérgica nota de protesta" en la que "se le manifestó el desagrado" del Gobierno por el nuevo ejercicio militar.

Te puede interesar