Figueroa, subcampeón mundial

Deportes 14/10/2016
En la Copa del Mundo que se desarrolla en Hungría, Aldo Figueroa tuvo gran labor.
Ver galería
1 / 2 - FOTO A.F. FELIZ./ El rafaelino con el diploma y la medalla obtenida. PODIO./ En la ceremonia de premiación.
Una feliz noticia se dio esta semana en el contexto internacional para el deporte de la ciudad. El rafaelino Aldo Figueroa obtuvo el subcampeonato en la Sexta Copa del Mundo ITF de Taekwondo, que se realiza en Budapest, Hungría. En el evento que congrega en sus diferentes categorías a 1.852 deportistas representantes de 58 países, con una nutrida delegación de Argentina, el taekwondista local tuvo tan importante actuación en Formas de la categoría Senior (18 a 35 años). El primer puesto fue para un representante de Rusia mientras que el podio fue completado por un estadounidense.
Este viernes, Figueroa (segundo Dan), estará compitiendo en la disciplina combate, acotando que el día anterior a la prueba normalmente se realiza el pesaje correspondiente.
En nuestra ciudad, Aldo Figueroa realiza su entrenamiento con el instructor Víctor Lozano en la sede de calle Sarmiento. Esta Escuela posee otros centros de entrenamiento tanto en Rafaela como en la región.
La sexta Copa del Mundo de Taekwon-Do ITF tiene lugar desde el 12 al 16 de octubre en el SYMA Sport Hall, uno de los recintos más importantes de la ciudad europea.
Figueroa tuvo una intensa preparación para esta cita mundialista y realizó, además, un importante esfuerzo personal para poder viajar y representar a la ciudad, además de a su escuela.
Nuestro país viajó con una de las representaciones más numerosas del evento, ya que desde diferentes provincias se sumaron exponentes para totalizar 153 taekwondistas. Además, hay participación nacional en calidad de jueces.

MUSICO
Cabe mencionar que Figueroa es reconocido en nuestro medio por formar parte del grupo chamamecero Amanecer Campero, junto a otros familiares.

Te puede interesar

Te puede interesar