Castellano se reunió con el comandante Región VIII

Policiales 14/10/2016
GENDARMERIA
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPAL REUNIDOS. El intendente sigue preocupado por la inseguridad.
El intendente Luis Castellano, junto con el coordinador de Prevención en Seguridad del municipio, concurrió al destacamento del Escuadrón Vial de Gendarmería con asiento en Rafaela, donde fue recibido por el jefe a cargo de esta repartición, Adrián Finós, y el 2º comandante de la Región VIII, Justo José Báscolo, quien visitó este y otros destacamentos del organismo nacional.
Durante el encuentro, se evaluó la actuación de esta fuerza desde su retorno a los barrios de la ciudad; asimismo, se consensuaron líneas de trabajo para dar continuidad y profundizar la labor que desarrollan los agentes coordinadamente con otras entidades de seguridad provinciales y locales.
Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado, los gendarmes que cumplían funciones dentro de la ciudad fueron retirados por el gobierno nacional bajo palabra de retorno a los pocos días, regreso que se dilató durante meses.
Ante ello, el gobierno municipal, acompañado por instituciones nucleadas en el Consejo de Seguridad, como así también concejales, comenzaron a efectuar diversas gestiones de reclamo para que la mencionada restitución se concretara. Dicha demanda fue finalmente impulsada de manera conjunta con el intendente Luis Castellano y sus pares de Reconquista y Venado Tuerto, Amadeo Vallejos y José Luis Freyre. El regreso comenzó a realizarse a fines de septiembre, en el marco de un acuerdo logrado entre los gobiernos nacional y provincial.

Te puede interesar