El sábado vuelve la Fiesta de las culturas

Información General 14/10/2016
Una atractiva propuesta que convoca a la comunidad toda y en la que pueden saborearse diversas especialidades culinarias representativas de las diversas colectividades que habitan en nuestra ciudad y también la gastronomía criolla, además se exhiben manifestaciones culturales de nuestros ancestros, y se exalta la diversidad.
Ampliar
ANUNCIOS./ Fueron ofrecidos por María Julia Davicino y Tatiana Sartori.
En el marco de los festejos por los 135 años de la formación de nuestra ciudad, mañana, sábado 15 de octubre, a partir de las 17:30, en la Plaza 25 de Mayo (frente al edificio municipal) se llevará a cabo la tradicional Fiesta de las Culturas, uno de los eventos más convocantes que se realizan en nuestra ciudad.
La propuesta está incluida en la agenda Celebremos Rafaela que organiza el municipio y comprende un amplio programa de actividades que finalizarán el 24 de octubre con el acto oficial frente al monumento a Guillermo Lehmann, el "formador" de la ciudad.
En virtud a esta realización recibimos la visita de la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino y la subsecretaria de Comunicación Pública, Tatiana Sartori.
En tal sentido, María Julia enfatizó que "la Fiesta de las Culturas va a llevarse adelante el sábado 15, desde las 17:30 horas, frente al edificio municipal, como todos los años, los stands gastronómicos se ubicarán en las dársenas de estacionamiento, con frente a la plaza 25 de Mayo y en el centro va a estar el escenario que es donde se desarrollarán los espectáculos musicales y en la plaza estará la Feria de Artesanías, Arte y Diseño.
"Es un encuentro que venimos organizando desde hace ya unos meses, porque lo hacemos de una manera participativa, distintas colectividades y comunidades de la ciudad, en donde vamos debatiendo cada uno de los detalles, tratando de hacer la fiesta cada vez mejor. Este es el cuarto año que se lleva adelante, es fundamentalmente una fiesta popular en donde se ofrecen platos típicos de cada una de las colectividades, y en la que se ofrecen distintos espectáculos musicales que van desarrollándose silmultáneamente en el escenario".
Tatiana agregó que "tenemos previsto plan B y plan C, en caso de mal tiempo,  si llueve el sábado se pasa al domingo y si sigue lloviendo, se trasladará a la Rural.
"Es una propuesta con entrada libre y gratuita y se ofrecerán espectáculos a lo largo de toda la realización, ya que a las 18 se abrirá el escenario con los cuerpos artísticos locales, hay más de 150 artistas de la ciudad, que van a pasar y van a mostrarse en el escenario, son muchísimos, y luego habrá un show de cierre con un grupo que se llama Payadores vs. Raperos,  la idea es un espectáculo que muestre la diversidad con la que nosotros trabajamos, cómo la entendemos a la fiesta de las culturas, es un show con nivel nacional, así que esperamos que el público acompañe también a esos artistas.
"Es una fiesta para celebrar la diversidad, fundamentalmente, donde el espíritu es inclusivo. Hace algunas ediciones que hemos incorporado la comunidad boliviana, porque entendemos que su presencia en la ciudad es muy importante, es muy fuerte, por eso se decidió sumarlos. Se trabaja en equipo con cada uno de los representantes de cada comunidad que destina su tiempo y con compromiso va aportando sus ideas para hacer la fiesta cada vez más linda, cada uno presentará sus platos típicos, tenemos desde los tradicionales spaghettis con bagna cauda, panini, riñoncitos al jerez, paella, empanadas, locros, chucrut, es sumamente variado; la idea es que sean platos no tan grandes para que los asistentes puedan degustar un poquito de cada cosa, intentemos que sean precios accesibles, para que pueda disfrutar la familia, en un esfuerzo también de cada colectividad que ofrecerá platos originales que son muy bienvenidos por los rafaelinos", aseguró María Julia.
Cabe señalar que la propuesta contará con la presencia de colectividades de alemanes, españoles, franceses, judíos, suizos, bolivianos, pueblos originarios, criollos e italianos, representados en sus diferentes regiones: lombardos, trentinos y piamonteses.


Te puede interesar