DR. ABELARDO ERNESTO CAMPERI Su fallecimiento

Sociales 14/10/2016
Leer mas ...

Profundo pesar causó en la comunidad el fallecimiento del Dr. Abelardo Ernesto Camperi, ocurrido ayer, cuando contaba con 71 años de edad.
El extinto, un prestigioso gastroenterólogo que ejerció su profesión con total dedicación, había nacido en la vecina localidad de Vila, sus estudios secundarios los cursó en el exColegio Nacional- hoy Nº 428 Luisa Raimondi de Barreiro-, su formación en medicina la recibió en la Universidad Nacional de Córdoba y cursó una especialización en  el Hospital de Clínicas de Gastroenterología en San Pablo, Brasil.
Retornó en el año 1972 y comenzó a ejercer, en la actividad privada  junto al Dr. Soldano. Se integró luego al Sanatorio Nosti y por el lapso de 25 años atendió un consultorio en calle Tucumán, junto a su hijo Gustavo.
Paralelamente cursó una especialización en el Hospital Bonorino Udaondo en Buenos Aires.
Además de una intensa actividad en el marco de la profesión desarrolló acciones en el marco gremial, habiendo presidido la Asociación Médica de nuestra ciudad, institución que en la actualidad  integraba en carácter de vocal titular. También presidió la Federación Médica de Santa Fe y fue integrante de la Confederación Médica de la República Argentina.
El médico era valorado y querido en el seno de la comunidad, tanto por sus cualidades profesionales como por sus rasgos humanitarios.
Sus restos recibirán sepultura  hoy a las 11 en el cementerio municipal.

Te puede interesar