Bauza reservó su lugar

Deportes 14/10/2016
El DT de la selección argentina pidió un palco para el partido de Atlético de Rafaela vs Racing, mañana a las 16hs, para seguir a Marcos Acuña, volante de la 'Academia'. Ayer, 'Chocho' Llop probó con Gudiño en lugar de Borgnino. La 'Academia' tiene todo definido.
Ampliar
FOTO ARCHIVO EDGARDO BAUZA. / El DT de la selección podría llegar este sábado a Rafaela.

El entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, pidió un palco para el partido de Atlético de Rafaela ante Racing, mañana a las 16 hs., por la sexta fecha del torneo de Primera División.
La idea del DT es seguir bien de cerca a Marcos Acuña, volante por el sector izquierdo de la ‘Academia’ de muy buena actualidad. Explotó en el elenco de Avellaneda en este torneo, aportando goles y asistencias.
Sabido es que el ‘Patón’ venía evaluando jugadores y uno de esos es Acuña; pensando en la renovación que se habla para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, ante Brasil en Porto Alegre (jueves 10) y Colombia en San Juan (martes 15).
Si bien se espera la presencia de Bauza en el estadio Monumental, el seleccionador argentino habría viajado en las últimas horas a Ecuador y esto le impediría llegar a tiempo al partido de este sábado. De ser así, allegados al DT estarán presenciando el encuentro entre la ‘Crema’ y la ‘Academia’ para evaluar a Acuña (24 años). 

Suena el 'Flaco' Donatti. La pobre presentación de la Selección Argentina en las últimas fechas de las Eliminatorias para Rusia 2018, con empate vs Perú y caída ante Paraguay, generaron preocupación. Si bien varios de los mejores jugadores del planeta son argentinos, su nivel con la celeste y blanca no es el mejor. Tras la derrota en Córdoba varios jugadores quedaron en la mira y Edgardo Bauza planea metería algunos cambios. Entre los nombres que figuran en diferentes listas (ninguna oficial), aparece el del rafaelino Alejandro Donatti. El ‘Patón’ lo quiso en su momento para llevarlo a San Pablo, pero finalmente recaló en Flamengo, donde es suplente.

PROBO CON GUDIÑO

Pensando en la oportunidad que tendrá este sábado de volver a sumar puntos en el torneo de Primera, Juan Manuel Llop volvió a modificar el equipo de Atlético de Rafaela que se enfrentará a Racing.
Para el partido que se llevará adelante en el Monumental, mañana a las 16 hs. (Canal Trece), ‘Chocho’ Llop dispuso ayer del ingreso de Gabriel Gudiño en lugar del juvenil Marco Borgnino. Lo confirmado son los retornos de Teo Paredes y Ramiro Costa, por Colombo y Medaglia, respectivamente. Hoy se confirmará si el exLibertad ocupará el sector derecho del medio campo, recordando que Serrano se retrasará al sector defensivo, o si se mantiene en el equipo el juvenil Borgnino, cambiando de sector.
Por otro lado el uruguayo Emiliano Romero, que el miércoles había trabajado diferenciado, ya lo hizo de manera normal.
Ayer, el DT desarrolló trabajos tácticos y algo de fútbol con: Hoyos; Serrano, Paredes, Campi, Abero; Gudiño, Romero, Pittinari, Luna; Costa, Ramírez.

RACING DEFINIDO

El entrenador de Racing, Ricardo Zielinski, confirmó que Oscar Romero irá al banco de suplentes en el juego ante Atlético de Rafaela y de esta manera el once titular para visitar a la ‘Crema’ será con. Orión; Pillud, Sánchez, Ortíz y Grimi; Díaz, González, Aued y Acuña; Bou y Lisandro López.
Si bien López ayer trabajó de manera diferenciada, arrastra una fatiga muscular, estará este sábado en condiciones para el cotejo de las 16 hs. Entre los 18 convocados reaparece Pablo Alvarez, luego de superar dificultades personales. El banco: Musso, Vittor, Álvarez, Romero, Cerro, Rosales y Martínez.

Te puede interesar