Festival infantil en BH

Deportes 14/10/2016
AJEDREZ
Ampliar
FOTO PRENSA BEN HUR MASIVO./ El torneo tuvo una gran respuesta de participantes.

En adhesión a los 135 años del aniversario de nuestra ciudad se llevó a cabo un “Festival de Ajedrez Infantil”, fue organizado por la Escuela de Ajedrez del club Ben Hur en las confortables instalaciones del Salón Cultural, cita en calle San Lorenzo 250. El arbitraje estuvo a cargo de Romina Williner, Martín Barberis y en la parte informática haciendo los pareos Carlos Schmit. También se hicieron presentes un grupo de padres que trabajaron en la realización del torneo.
Hubo gran concurrencia, que le dio un marco especial superando las expectativas generadas por los organizadores. El mismo se desarrolló bajo sistema suizo, las rondas fueron cinco y el tiempo de reflexión fue de 30 minutos a finish por jugador.
Estas fueron las posiciones de privilegio: Categoría Peoncitos: 1) Franzzeti Enzo, 2) Yodici Bernabé, 3) Gasser Joaquín, 4) Benítez Pablo, 5) Cerda Gregorio, 6) Núñez Santiago, 7) Bonetti Milagros, 8) Sassia Joel, 9) Vaquero Darel y 10) Karlen Luisina.
Categoría Alfil: 1) Abriatta Juan, 2) Gudiño Elías, 3) Fioramonte Franco, 4) Spahm Nicolás, 5) Juncos Thiago, 6) Santillán Victoria, 7) Dagatti Lucía, 8) Cesano Paulina.
Categoría Torre: este numeroso grupo lo conforman ajedrecistas pertenecientes a las Sub10, Sub12 y Sub14, los mismos están jugando a un ritmo de 60 minutos a finish por jugador, por tal motivo los resultados aún se están computando.
La Subcomisión de Ajedrez del Club Sportivo Ben Hur está trabajando activamente para el desarrollo del ajedrez y lo han logrado en forma exitosa, en los sectores que han llevado su propuesta, incorporando el juego ciencia como herramienta educativa y formativa. En la entrega de premios Romina Williner expresó su agradecimiento a todos los padres presentes que acompañaron a sus hijos en este Festival y confirmó que se seguirán haciendo, alentados por la masiva presencia de ajedrecistas.

Te puede interesar