Inauguraron la planta potabilizadora

Información General 14/10/2016
Demandó una inversión de 300 mil pesos y permitirá abastecer a una población de más de 100 habitantes de esa localidad del departamento Castellanos.
COLONIA MAUA. - En reciente informe de prensa el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, junto con el presidente comunal esta localidad, Omar Viotti, encabezaron el pasado  miércoles el acto de inauguración de una planta potabilizadora que garantizará que los más de cien habitantes de esa localidad del departamento Castellanos cuenten con acceso al agua potable de calidad. 
La planta inaugurada cuenta con una capacidad de procesamiento de 250 litros por hora, y tiene el objetivo de generar agua potable que mejorará de la calidad de vida de la población. La inversión para su instalación fue de 300 mil pesos. También participó de la inauguración, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.
Durante la actividad, que se desarrolló en el club 20 de Septiembre de la localidad de Humberto Primo, Airaldo sostuvo: “debemos ser el presente que asegure y garantice los derechos de las generaciones por venir”.
Seguidamente, el funcionario agregó que “desde la Secretaria de Aguas y Saneamiento buscamos garantizar derechos y concretar obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de cada una de las localidades del interior, como esta planta de ósmosis inversa que hoy estamos inaugurando oficialmente”.
Por su parte, Viotti agradeció la presencia de las autoridades y al gobierno de la provincia por “permitir concretar una obra tan importante que va a beneficiar a toda la población de la colonia”.
Finalmente, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó “la predisposición de la provincia para seguir garantizando la provisión de agua en las pequeñas localidades del territorio”.

INTERVENCIONES Y MEJORAS EN LOS SERVICIOS EN EL TERRITORIO
Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte indicaron que ya se intervino en más de 100 localidades de la provincia para mejorar los servicios con provisión de bombas, cisternas, reparaciones, membranas, redes, entre otros.
Además de la nueva planta de agua, se entregaron nuevas bombas de alta presión de agua en Colonia Cello. También se dotó a la comuna de Crispy de una bomba de impulsión, dos tanques de 500 litros y uno de 1.000 litros para almacenamiento.


Te puede interesar