También estudian aumento de la luz

Locales 14/10/2016
Se suma al ya anunciado del agua que oscilará entre 33 y 40%. Para la anergía aún no se deslizaron porcentajes.
Ampliar
FOTO ARCHIVO ELECTRICIDAD. En EPE analizan el ajuste.
El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, dijo que "es muy probable" que los costos aumenten, aunque garantizó que ese incremento no será "desproporcionado" como ocurrió con el tarifazo del gobierno nacional.
"Los costos de funcionamiento de la empresa no necesitan audiencia pública, pero tanto nosotros como el gobernador vamos a aportar una audiencia porque es muy probable que los costos aumenten", explicó Stival, en declaraciones a una emisora de Rosario. En ese sentido, sostuvo que "no tenemos el número, pero no será un aumento desproporcionado de un saque". Y recordó el "esfuerzo que no hizo la Nación" para morigerar ese abrupto incremento que perjudicó a industrias electrointensivas y pymes de la provincia. "Calculamos que antes de fin de año tendremos que tener un análisis", señaló el titular de la EPE en alusión a un aumento inminente del servicio para los próximos meses.

TAMBIEN EL AGUA

Se debe recordar que la semana pasada, el ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay, había adelantado que está en estudio un aumento de las tarifas del agua que presta ASSA, el cual estaría entre el 33 y 40 por ciento.
Ahora, además del agua, también se viene el ajuste de la energía eléctrica, todo lo cual constituirá un nuevo sacudón para el bolsillo de los consumidores, y aunque en menor medida que en Buenos Aires y el Conurbano, partiendo aquí de tarifas muchos más elevadas en monto. El 200 y 300 por ciento aplicado en territorio bonaerense poco y nada tiene que ver con el resto del país, ya que allí se pagaban montos irrisorios.

Te puede interesar