Mercedes-Benz Argentina produce el Atego 1726

Automotores 14/10/2016
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La empresa Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de la primera unidad de su camión Atego 1726 producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, con tecnología Euro V. Para fabricar vehículos con este nivel técnico, la compañía trabajó durante varios meses en la preparación y adaptación de su planta y en la capacitación de sus colaboradores. "Euro V es sinónimo de tecnología efectiva, confiable, económica, cuidadosa del medioambiente y con excelente desempeño", resaltó la empresa en un comunicado de prensa.
Como resultado de la entrada en vigencia este año de la norma Euro V en la Argentina fue necesario adecuar el portfolio los camiones y buses producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. La transición comenzó hace unos meses con el inicio de la fabricación del Atron 1735, sucesor del Atron 1634; luego siguió con la producción de la nueva familia Atego cuyos modelos 1720 y 1726 reemplazaron a los modelos de Atron 1720 y 1624, respectivamente.
En lo que respecta a chasis de buses, ya se encuentran en producción los modelos de piso bajo OH-L 1621 y 1721 así como también el OF 1519; sucesores de los OH-L 1618, 1718 y OF 1418, en forma respectiva.
Actualmente todos los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro V: la tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa Euro V, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. A su vez, la compañía destacó que también ofrecen mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.

VERSION PLAY DE SUS FORTWO Y FORFOUR
Mercedes-Benz Argentina anunció, por otra parte, que ya están disponibles en el mercado local los nuevos smart fortwo y smart forfour en sus nuevas versiones play. El afamado city car, considerado el auto naftero más ecológico,
presenta sus modelos renovados en versión automática. El smart fortwo se reinventa una vez más y renueva la invitación a descubrir la ciudad desde otro lugar. A las novedades presentadas este año se le suma la nueva versión play donde más allá de destacarse por su gran agilidad, placer de conducción, funcionalidad, diámetro de giro e inigualable facilidad para estacionar; se le suma un motor de 90 CV y caja automática twinamic de doble embrague y seis velocidades lo que lo convierte en un vehículo urbano aun más confortable.
En el smart fortwo se unen características de diseño conocidas como el bicromatismo de la célula de seguridad tridion y los bodypanels con detalles nuevos. Su consumo mixto es de tan sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros.
En tanto, el nuevo smart forfour play mantiene las típicas características de la marca smart. Es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera.
Está equipado con una caja automática twinamic de doble embrague y seis velocidades y un motor de 90CV, 20CV de fuerza mayor que la versión manual. En el smart forfour, un concepto automovilístico innovador se
une a todas las ventajas de un cuatro plazas. En cuanto a seguridad, está equipado con siete airbags: frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor.
En forma adicional, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz. Su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros.

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