Cuestionamiento al juez federal Bailaque

Policiales 14/10/2016
Se trata del juez federal de Rosario que tuvo polémicas declaraciones contra Lanata. Ahora lo acusan de archivar causas de narcomenudeo.
Ampliar
CUESTIONAMIENTOS
El fiscal de la ciudad de Rufino, Mauricio Clavero, denunció que el juez federal Marcelo Bailaque habría archivado causas vinculadas al narcomenudeo. Bailaque es quien rechazó el informe de Lanata en Periodismo para Todos del domingo pasado, aunque con posterioridad se conoció que su primera investigación judicial contra la banda Los Monos databa del 28 de diciembre de 2015, aun cuando estos delincuentes venían actuando en Rosario desde una década anterior.
Clavero ocupa el cargo desde diciembre de 2013 y cuenta que desde entonces comenzó a recibir un reclamo recurrente de padres y madres de la localidad. "Me contaban que a sus hijos les habían hecho exámenes de orina para ver la presencia de drogas, le daba positivo en marihuana y cocaína, pero sus hijos les juraban que sólo consumían marihuana. Me puse a investigar y pude determinar que en la zona los distribuidores de estupefacientes hacen un producto marmolado que mezcla el cigarrillo de marihuana con cocaína, para hacerlo altamente adictivo".
En declaraciones a una emisora de Rosario, el fiscal dijo que realizaron investigaciones y detectaron más de 15 casos de narcomenudeo y narcotráfico, y que las elevaron al juzgado federal 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque. El fiscal dijo estar atravesado "por un sentimiento de bronca" con la fiscalía federal y continuó con su relato: "Hicimos seguimientos, vista fotográfica, de teléfonos, de puntos de venta vinculados a la comercialización de estupefacientes. Un día pudimos contar en una hora y media cerca de 20 compradores en uno de esos domicilios. Hasta se se detuvo a una persona rodeada de seis o siete chicos y adolescentes a su alrededor. Estaba con un arma de fuego, pero como el juzgado no quiso hacer el allanamiento, al día siguiente lo hice yo, porque había un arma de fuego y eso era de mi competencia. Ingresamos al domicilio y encontramos elementos de fraccionamiento de esa sustancia".

Te puede interesar