Habilitaron "Soy" en el hall del edificio Municipal

Sociales 14/10/2016
Leer mas ...
Ayer a la mañana en el hall del edificio municipal, se habilitó la muestra "Soy" que se compone de una serie de fotografías a partir de las cuales los alumnos de tercer año de la escuela secundaria Nº 429 "Mario Vecchioli" expresaron sus diversas identidades.
La docente que pensó y llevó adelante este proyecto es Alejandra Raccuia, quien comentó cómo surgió esta propuesta para los jóvenes: "hace bastante habíamos hablado con Ailén, una ex alumna de la escuela para generar un proyecto a partir de la fotografía. Con los chicos estuvimos leyendo textos literarios relacionados con las identidades, también asistimos a una charla. La idea era pensar a la fotografía como arte y generar una propuesta creativa desde ese lenguaje, y no sólo desde la imagen sino a través del texto que la acompaña. Son textos más largos pero aquí sólo incluimos una breve reseña. Los chicos escribieron textos muy lindos".
Para trabajar el tema de la fotografía, la profesora convocó a Ailén Strada, una ex alumna de la institución que colaboró con todo el proceso: "Volver a la escuela fue una experiencia muy linda porque los chicos estaban muy interesados. Ellos pudieron comprender que la fotografía es un proceso y lleva tiempo porque para hacerla hay que pensar muchas cosas".
Luego, la directora del establecimiento educativo, María Eugenia Marzioni, manifestó: "para la escuela es una hermosa oportunidad para que los chicos se expresen a través de la fotografía y la literatura, que estén en contacto con autores reconocidos, que aborden temas comprometidos como la identidad. Y no sólo eso sino que esto trascienda porque se enganchan con la propuesta de la Municipalidad sobre el tema identidades y, además, se enganchan creativamente para trabajar con estas dos profesionales".
También agradeció a Alejandra Raccuia y a Ailén Strada por comprometerse con la educación y con los chicos, a los alumnos por su compromiso con la experiencia y a la Municipalidad por brindarle este espacio para exponer los trabajos.
A su turno, la subsecretaria de Comunicación Pública de la Municipalidad de Rafaela, Tatiana Santori dijo: "Estamos muy agradecidos con los alumnos y docentes de tercer año de la Escuela Vecchioli por permitir que esta Muestra sea traída al hall del municipio en el marco de la Agenda Identidades del Viejo Mercado. Es un gran trabajo que hicieron los chicos y por eso, es importante que trascienda las paredes de la escuela para que muchas más personas puedan ver las fotografías y el gran trabajo que realizaron para llevar adelante esta muestra".
Finalmente, el intendente Luis Castellano felicitó a todos los chicos por su trabajo y les agradeció por compartirlo con toda la ciudadanía.

Te puede interesar

Te puede interesar