Tenis: Mayer pasó con esfuerzo

Deportes 14/10/2016
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El correntino Leonardo Mayer debió ayer batallar más de lo previsto para acceder a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, tras superar en tres sets al porteño Facundo Mena. Mayer, 127 en el ranking mundial y uno de los posibles convocados del equipo argentino de Copa Davis que jugará la final ante Croacia en Zagreb, necesitó de una hora y 51 minutos para dejar en el camino a Mena (399) con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.
En busca de las semifinales, Mayer enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (88).
Por su parte, no corrieron la misma suerte Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, quienes quedaron eliminados al perder en octavos con el dominicano José Hernández y el español Jaume Munar, respectivamente. El rosarino Bagnis, 66 en el ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, cayó 1-6, 7-6 (2) y 6-4 con Hernández (243) tras dos horas y 38 minutos de juego, mientras que el porteño Andreozzi (126) perdió 6-3 y 7-6 (1) con Munar (332), en un partido que se extendió por dos horas.
El certamen se disputa sobre el polvo de ladrillo de complejo "El Abierto", en el barrio porteño de Saavedra, y reparte 50 mil dólares en premios.

MULTA A KYRGIOS
La ATP castigó este jueves con una multa de 16.500 dólares (15.000 euros) al australiano Nick Kyrgios por su falta de intensidad y haber faltado al respeto de un espectador, el miércoles en la segunda ronda del Torneo de Shanghai ante el alemán Mischa Zverev.
Kyrgios, 14º en la ATP, fue sancionado con 10.000 dólares (9.000 euros) por "falta de intensidad", 5.000 dólares (4.500 euros) por injurias a un espectador y 1.500 dólares (1.360 euros) por comportamiento antideportivo, detalló la ATP. El tenista de Canberra, de 21 años, perdió el miércoles ante Zverev (110º ATP) en dos sets por 6-3 y 6-1, tres días después de haber conquistado en Tokio su tercer trofeo de la temporada.
Capaz de lo mejor y de lo peor, Kyrgios fue avisado por el árbitro, que le pidió más intensidad, después de haber jugado un saque como un debutante en el tenis, lo que le costó la rotura del servicio y un 4-1 en contra en la primera manga. Este aviso no frenó al australiano.
Al inicio de la segunda manga, con 1-1, se dirigió hacia su silla antes incluso de que botara el servicio de Zverev. Finalmente en la bola de partido restó con un globo sin fuerza, un auténtico regalo para su adversario, que no desaprovechó la ocasión. Además, el Nº 1 australiano se dirigió a un espectador en el medio de un juego porque le silbaba. Fue sancionado por decirle una grosería.


Te puede interesar