"Rincones de mi ciudad" podrá verse desde hoy

Sociales 14/10/2016
Leer mas ...
A partir de hoy y hasta el 30 de diciembre en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado podrá apreciarse la muestra "RinconesDeMiCiudad", con imágenes de distintos sitios de la ciudad, que fueran fotografiados por Mario Liotta.
Daniel Imfeld ha puesto de relieve que en esta muestra se observarán "lugares del habitar, luces y sombras, texturas, recorridos cotidianos, lo propio, lo íntimo, lo privado, lo de todos, lo inmóvil y el devenir del tiempo social cruzan la mirada que capta fragmentos de una realidad que se tensiona entre el interés documental y lo subjetivo".

Museo Urbano Poggi
También hoy a las 20:30, se podrá recorrer en la sala I del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" la muestra denominada "La colección del Museo Urbano Poggi" donde se expondrán más de 40 obras que forman parte de su patrimonio y configuran además el acervo cultural de nuestra ciudad. Esta muestra fue pensada en el marco de la programación Identidades de "La Agenda del Viejo Mercado" con la finalidad de difundir y favorecer el acceso de la comunidad a su patrimonio artístico, y marca el inicio de "Celebremos Rafaela", festejos por el 135º aniversario de la ciudad. Uno de los principales objetivos del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" es conservar, promover y difundir su patrimonio. Actualmente posee una colección patrimonial de 165 obras de Arte Argentino del SXX y SXXI, la cual se incrementa año a año a partir de premios adquisición, donaciones de artistas o de particulares y de la Asociación de Amigos del MMAUP. Estas obras de arte argentino dan cuenta de su tiempo, de las distintas miradas sobre el universo artístico, las ideas y la cultura. Cabe recordar que la última gran muestra patrimonial del Museo -que se realizó en septiembre de 2008 y llevó como título "Los nuestros en muestra"-, estuvo dedicada a los artistas rafaelinos que integran la colección del MMAUP. En esta oportunidad se expondrán más de 40 obras que incluyen pinturas, grabados, dibujos y esculturas, tanto de artistas rafaelinos como del resto del país, entre los cuales podemos mencionar: Serón, Alonso, Bruniard, Schenone, Brachetti, Montich, Prada, Santander, Patrich, Cordiviola, Fertonani, Scalabroni, Ballesteros, Ocampo, López Claro. Además, se exhibirán las dos obras que dieron inicio a la colección del Museo, donadas por el Dr. Urbano Poggi: "La Máquina" de Carlos Ripamonti y "La isla" de Pedro Giacaglia.

Te puede interesar

Te puede interesar