Reponen en la Aduana a Gómez Centurión

Nacionales 14/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - Juan José Gómez Centurión fue repuesto ayer al frente de la Dirección General de Aduana, luego de que el juez federal Ariel Lijo determinara que no había pruebas de la denuncia anónima por corrupción que recibió.
A través de la disposición 359 de la AFIP, que lleva la firma del responsable del organismo, Alberto Abad, Gómez Centurión volvió a quedar al frente de la Aduana.
En la norma se recordó que el 19 de agosto de 2016 se suspendió en el ejercicio del cargo a Gómez Centurión "hasta tanto se dilucidasen los hechos que resultaran objeto de investigación en la causa judicial que se iniciara oportunamente por denuncia recibida por el Ministerio de Seguridad y que tramita por ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4".
En tanto, el 2 de septiembre pasado se le asignaron "transitoriamente" a Gómez Centurión "funciones no ejecutivas de asesoramiento en el ámbito de la sede" de la AFIP.
Anteayer, según se indicó, el presidente Mauricio Macri envió una nota a la AFIP para disponer que Gómez Centurión volviera a su puesto, tras la decisión del juez Lijo.
Allí se indica que "en la situación actual, incluyendo los trámites y tiempos judiciales, encuentra en las actuales circunstancias mérito suficiente para permitirle al nombrado el ejercicio del cargo como Director General de Aduanas".

Te puede interesar