Los concejales retomaron el debate por el acueducto

Locales 14/10/2016
Leer mas ...
El Concejo Municipal retomó ayer una vieja discusión: el acueducto que, desde Desvío Arijón, abastecerá a nuestra ciudad.
El tema surgió a partir de una minuta de comunicación en donde se solicita que vecinos de una serie de manzanas y del Loteo Lomas del Bosque puedan ser incluidas en los terrenos que abastecerá la futura Planta de Osmosis Inversa (POI) que se desarrolla en el sur de la ciudad. Es que, de no ser así, deberán esperar hasta que llegue el acueducto para tener agua potable. 
Y es así como se abrió el debate. Mientras que el PRO -uno de los autores- reclamaba a través de Carina Visintini y Hugo Menossi que se retomara el motivo original del pedido, el PJ -el otro bloque autor- reclamaba por la falta de avances en la obra. La discusión no evitó que el tema fuera votado por unanimidad.
Jorge Muriel fue la voz inicial del peronismo y recordó como en 2009 y en 2015 la Provincia afirmaba que las obras estaban licitadas y apunto de adjudicarse. E incluso mencionó una "escena montada" (según sus palabras) para decir que se había puesto en marcha "la tirada de caños" prometida por Bonfatti. "Binner y Bonfatti mintieron una y otra vez en estos 9 años", sentenció y al igual que recientemente hiciera Omar Perotti, pidió "llamar a la reflexión sobre quien estuvo a favor del reclamo y quien a favor de la mentira". Además, sentenció que "hasta ahora, ASSA no ha colocado ni un nuevo medidor".
Germán Bottero (UCR-FPCyS) fue el primero en responder y destacó la magnitud de la obra de la planta potabilizadora, que se encuentra en Desvío Arijón. "Esa obra sirve a Rafaela", sentenció. También valoró el anuncio del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, indicando que -al igual que se hiciera con la autovía de la 19- se harán 5 licitaciones, para tener igual cantidad de frentes de obra y poder avanzar más rápidamente. "Decir que vamos a tener problemas en el verano es una verdad de Perogrullo", añadió y culminó diciendo: "me quedo con lo que se hizo que es mucho y con lo que falta que es mucho".
Natalia Enrico (PS-FPCyS) recordó que "falta mucho para las elecciones, no hay que tirar títulos". "No hay que ser ingenieros para saber que un acueducto como este no se resuelve de la noche a la mañana y se han hecho muchas gestiones", indicó y destacó la voluntad de Castellano de reunirse con la Provincia para avanzar sobre este tema. "Ni Binner ni Bonfatti son reconocidos como mentirosos. Fue elegido como el candidato más votado. Si la gente pensara en eso, el resultado hubiera sido otro", culminó.
Lisandro Mársico (PDP-FPCyS) indicó que más allá de las discusiones, "la gente mañana tampoco no va a tener agua" y le reclamó al oficialismo "que se haga cargo de los errores permanentes que se cometen".
Marcelo Lombardo indicó: "dicen que hay una firme decisión de avanzar en el acueducto. Pero si se mira en lo que se hizo, no queda reflejado. Se ha avanzado, pero a pasos de babosa". Y pidió avanzar también sobre las pérdidas, porque "si no las arreglamos, cuando tengamos el acueducto, los vecinos van a seguir teniendo las mismas complicaciones".

Te puede interesar