Macri a Roma para reunirse con el Papa

Nacionales 14/10/2016
CANONIZACION DE BROCHERO
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El presidente Mauricio Macri partió ayer rumbo a Roma para mantener su segunda audiencia con el papa Francisco y también para participar de la ceremonia de canonización del cura Gabriel Brochero.
El mandatario partió a las 12:33, en un vuelo de Alitalia desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, acompañado por su familia ensamblada: la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia; así como las de matrimonios anteriores Agustina Macri y Valentina Barbier.
"Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter junto a dos fotos en las que se lo ve con su esposa y con empleados de la línea aérea italiana.
Además de su familia, el líder del PRO estará en Roma acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Culto, Santiago de Estrada; así como también el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
Tras llegar a la capital italiana en la madrugada del viernes, Macri iniciará poco después su agenda de actividades con su presencia en la celebración del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).
El sábado Macri será recibido por Francisco a partir de las 10:30 de Roma (5:30 de la Argentina) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, adonde concurrirá acompañado por la comitiva a la que se le sumará el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.
Por la tarde, el mandatario reunirá a las 15:00 en el Hotel Melia de Roma a los embajadores argentinos ante los países miembros de la Unión Europea y de Noruega, Suiza, Rusia, Serbia, Ucrania, Turquía, la Santa Sede, así como también ante los organismos internacionales con sede en el viejo continente.
A la noche, Macri se trasladará con su esposa a la ciudad de Florencia, para asistir a una cena que ofrecerá en su honor el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, con quien mantendrá una reunión bilateral.
En tanto, el domingo el jefe de Estado participará en la Santa Sede de la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, conocido popularmente como el Cura Gaucho.
Finalmente, a las 21.45 del domingo el Presidente se trasladará hasta el Aeropuerto Internacional de Fiumicino para tomar el vuelo de regreso que lo depositará en Buenos Aires a las 6.40 del lunes.

Te puede interesar