Fellner renunció a AGN por su situación legal

Nacionales 14/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner renunció ayer a su cargo de asesor de presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) por las imputaciones que pesan en su contra en la Justicia de su provincia.
Fellner había sido designado en ese cargo hace menos de un mes por el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, pero a partir del avance de las causas judiciales en su contra presentó una carta de renuncia que fue aceptada por el responsable del organismo.
En la misiva, el dirigente justicialista indicó que su alejamiento es "para que sea la Justicia y no la mezquindad de algunos dirigentes, las campañas mediáticas o los oportunismos políticos" la que se pronuncie sobre los presuntos hechos de
corrupción por los que es investigado.
"En este tiempo en el que se procura instalar un manto de dudas sobre mi actuación, no he hecho más que ponerme a entera disposición de la Justicia para que todo se aclare con la mayor premura", argumentó el exgobernador en su carta.
Fellner enfrenta en Jujuy tres imputaciones por los presuntos delitos de fraude al Estado, abuso de autoridad y falsedad ideológica, por el manejo de fondos para la construcción de viviendas a cargo de la organización Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala.
La causa en la que se enmarcan las imputaciones contra Fellner investiga el destino de 750 millones de pesos enviados a Jujuy por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de José López, para la construcción de viviendas sociales.
El entonces gobernador creó mediante un decreto una Unidad Ejecutora Provincial que hizo que el dinero no pasara por los canales normales de formación de expediente y control que exige el Instituto de la Vivienda de Jujuy, según consta en la causa.
La investigación involucra, además de Fellner, a López, al exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Germán Nivello a Milagro Sala y a otros tres exfuncionarios de la gestión de Fellner.

Te puede interesar