Operativo de seguridad por un escape de gas

Locales 13/10/2016
Hubo alarma en los vecinos cuando una retroexcavadora que trabajaba en la obra eléctrica de un edificio rompió un caño de gas. La EPE debió cortar la energía y actuaron Bomberos y otros organismos.
Ampliar
FOTO J. BARRERA ESCENA. La cuadra donde se produjo el incidente que derivó en la fuga de gas.
Un escape de gas causó ayer alarma entre los vecinos de barrio Juan de Garay y obligó a las autoridades a montar un operativo de seguridad para controlar la emergencia. El problema se originó cuando operarios de una empresa privada, que trabajaban con una retroexcavadora en la ejecución de una obra de infraestructura eléctrica para un nuevo edificio ubicado en avenida Fanti al 900, rompieron el caño de la red domiciliaria de gas.
Rápidamente, ante el olor a gas, se encendieron las alertas y al lugar asistió un equipo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de Policía junto a móviles de la GUR, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria y el servicio de emergencia 107. También se hizo presente Alejandro Burgos, titular de la Junta de Protección Civil de la ciudad.  
La EPE por su parte interrumpió en el sector la prestación del servicio en forma preventiva por un pedido de los Bomberos y se cortó el tránsito de vehículos en el marco del operativo de seguridad.
De todos modos, más allá de la preocupación inicial, tras algo más de una hora de trabajos se logró controlar el escape de gas natural por lo que antes de las 13 la EPE habilitó nuevamente el servicio de energía eléctrica para toda el área. "Fue un susto, pero no pasó de eso, se hicieron las tareas para controlar la fuga y en poco tiempo todo volvió a la normalidad", dijo uno de los funcionarios que participó en el operativo. 

Te puede interesar