Hay casi 3.000 agentes federales desplegados en toda la Provincia

Locales 13/10/2016
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó oficialmente que son 2.864 los agentes que ya trabajan en la provincia de Santa Fe. La próxima semana se sumarán nuevos efectivos.
Ampliar
FOTO PRENSA IP NUEVO ENCUENTRO./ La ministra Bullrich volvió a recibir al gobernador Lifschitz y a Pullaro.

La ministra Patricia Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz, en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la gobernación de Santa Fe, llevaron a cabo una nueva reunión del Comité Estratégico, con el objetivo de realizar un balance de la situación y de dar a conocer, oficialmente, los números de los miembros de las fuerzas federales que arribaron a la provincia.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informa, de manera oficial, que la cantidad de agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval que se encuentran trabajando en la provincia es 2864, cifra que ascenderá la próxima semana a 2984, con la llegada de nuevos efectivos.
Acompañaron a los funcionarios el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. También concurrieron al encuentro los secretarios Alberto Fohrig, de Coordinación, Planeamiento y Formación; y Gonzalo Cané, de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislativos; y Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, pertenecientes a la cartera de Seguridad nacional.
Al término del encuentro, Bullrich celebró en su perfil de Facebook el despliegue de "casi 3.000 efectivos en 19 puntos de la provincia, para que controlen rutas y puertos, realicen inteligencia criminal y combatan a las redes de narcotráfico". "Juntos podemos hacerlo, y esta medida es un paso más para que día a día encuentren tranquilidad y mayor seguridad", agregó la ministra de Seguridad, dando por cerrado su enfrentamiento con el mandatario socialista por las condiciones del acuerdo. 
Por su parte, Lifschitz sostuvo en declaraciones radiales que en la reunión repasaron "los avances logrados en estos días de trabajo conjunto" y planificaron "algunas acciones concretas para desarrollar en los próximos 15 días hasta la siguiente reunión". 
Según el comunicado de la cartera de seguridad nacional, los 2.984 efectivos permanecerán abocados a tareas de índole federal, como el tráfico de estupefacientes, delitos complejos y la trata de personas en estas 19 localidades. La mayor parte estará en Rosario (1.357) y en Santa Fe (779); le siguen en cantidad de efectivos Reconquista (122), Santo Tomé (115), Venado Tuerto (108), Rafaela (101), Villa Gobernador Gálvez (90), Villa Constitución (80), Ceres 30 y Sunchales (20); mientras que el resto de las localidades recibirán algunas decenas de efectivos. 
Por otra parte, Bullrich y Lifschitz analizaron y destacaron el nivel de coordinación con el que se viene desarrollando el convenio firmado en la Casa Rosada y, a su vez, resaltaron las tareas conjuntas realizadas con los representantes de la Justicia, situación que posibilitará trabajar con mayor celeridad en los diferentes casos vinculados al narcotráfico y a las organizaciones criminales.
Los presentes informaron que en el siguiente encuentro, el cual se llevará a cabo en las próximas semanas en Santa Fe, se trabajará de forma mancomunada sobre los grupos criminales identificados y se planificará el despliegue territorial de los efectivos de las fuerzas federales.
Por último, durante la reunión, los funcionarios concurrentes también trataron otras cuestiones inherentes a la seguridad de la provincia y el país, como el control a desarrollar en diversas rutas y accesos con la finalidad de impedir la entrada del narcotráfico y las bandas criminales.

Te puede interesar