Lanzan campaña para equipar una ambulancia

Información General 13/10/2016
ROTARY CLUB DE RAFAELA
Ampliar
FOTO J. BARRERA ROTARIOS./ Silvana Gramaglia, Javier Batistoni Luetich y Susana Vera.
En el marco de la visita a nuestra ciudad del gobernador del Distrito Binacional 4945 Argentina-Uruguay de Rotary International, Dr. Javier Batistoni Luetich, al Rotary Club de Rafaela, fue anunciado el lanzamiento de la campaña del “Equipamiento de una ambulancia neonatal y pediátrica para la salud pública de Rafaela”, durante una conferencia de prensa.
En la oportunidad, la presidente rafaelina Susana Vera dio detalles de esta campaña: "en nuestra ciudad hay un alto porcentaje de nacidos por año estimados en 1.400 bebés, que dependen de salud pública más los que tienen obras sociales. La idea es poder equiparla y poder ser usada por todos".
Y agregó: "La incubadora será equipada con la última tecnología, computarizada y para ser utilizada por las tres ambulancias del 107 o si hace falta por vía aérea, teniendo una autonomía de 6 horas".
Contó que vienen trabajando para juntar fondos a través de diferentes ventas en nuestra ciudad, como la reciente de 200 kg de salames. El costo del equipamiento es de unos 30.000 dólares. Estiman que en un año estará el proyecto terminado. 
A su turno, el visitante Javier Batistoni Luetich, vive en Firmat, es argentino-croata y se desempeña como abogado y escribano, asesor en Protocolo y Ceremonial de Municipios y Comunas del Departamento General López (Santa Fe) y asesor letrado de empresas y ONGs.
"Visito una ciudad tan linda y pujante, que progresa constantemente, hemos sido recibido por las autoridades municipales, y ahora recorriendo los dos clubes rotarios en Rafaela: Rotary Club y Rotary Club Rafaela Oeste con visita oficial para este viernes, mañana (por hoy) estaré en Humboldt", destacó.
Este distrito binacional comprende las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y los departamentos de Salto, Artigas y Río Negro en Uruguay, con 94 clubes rotarios y 1.600 socios. Sus proyectos se adaptan a las distintas realidades locales. 
Sobre el proyecto de equipamiento a la ambulancia, el Gobernador dijo que "tiene subvenciones globales que se administra a través de la Gobernación, poniendo una parte el club rotario, otra el distrito, otro club rotario del mundo (hay 33.500 en 168 países) y su distrito de ese club y la Fundación Rotaria. Una vez firmado el proyecto se sube a la web del Rotary para ver si hay clubes interesados en participar". 
Respecto a la actividad del viernes en el otro club rotario de Rafaela, habló su presidenta Silvana Gramaglia, quien mencionó la creación de un Rotaract con 13 integrantes: "consideramos fundamental trabajar en la juventud para formar líderes para el futuro de ellos y la ciudad. Estuvieron trabajando en la escuela del barrio Amancay". Tienen el Centro de Distribución de Alimentos desde 1998 con las donaciones de empresas y particulares para los comedores periféricos y escuelas, habiendo entregado el mes pasado 21.600 envases de yogur. También mencionó los programas de intercambio y de salud visual. 
Los dos Rotaract locales colaboraron en las escuelas del barrio San José y Villa Podio. Además, mencionaron que este sábado de 9 a 17 habrá un seminario de capacitación para rotarios de los distintos clubes del distrito en la escuela Guillermo Lehmann y en 2017 el futuro gobernador será de Rafaela: se trata del rotario Henry Van der Spoel y Liliana Luiselli.

Te puede interesar