#Socios2016: más de 80 alumnos definen el futuro

Información General 13/10/2016
Estudiantes de 14 instituciones educativas de Rafaela, Clucellas, Lehmann, María Juana, Vila y Ataliva participaron de este programa educativo.
Ampliar
FOTO JUNIOR A. RAFAELA COCKTAIL. Los estudiantes junto a los responsables del Programa de Junior Achievement.
"Socios por un día", el programa educativo de Junior Achievement en el cual un estudiante y un profesional comparten un día de trabajo con el objetivo de que el alumno conozca la práctica profesional de la carrera que elige estudiar, llevó a cabo el pasado 5 de octubre su edición 2016. 
A través de este programa educativo, se brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia real en el mundo del trabajo, ayudándolos a estar un paso más cerca de tomar la decisión correcta acerca de su futuro profesional.
Los alumnos llegan al momento de tomar una de las decisiones más importantes sobre su futuro con muchísimas preguntas, fundamentalmente acerca de la aplicación práctica que tiene la carrera que ellos eligieron. Justamente lo que se intenta a través de “Socios por un Día” y gracias al compromiso de los profesionales, es de responder todas esas inquietudes.
Por su parte, los profesionales que se suman a la jornada, asumen el desafío de orientar a los estudiantes con gran compromiso, dedicación y paciencia y preparan sus agendas cargadas de actividades para compartirlas con ellos.
Al finalizar la jornada, los alumnos y profesionales se reunieron en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) para el cocktail de cierre, donde se pusieron en común las experiencias vividas y se hizo la entrega de diplomas de la mano de la CP Luciana Mencari y la Lic. Melisa Agostini, coordinadoras general y educativa respectivamente de Junior Achievement Rafaela y Región.
Fueron parte de “Socios 2016”, 87 estudiantes pertenecientes a 14 instituciones educativas de Rafaela, Clucellas, Lehmann, María Juana, Vila y Ataliva, gracias al compromiso de más de 35 empresas y organizaciones locales.
Esta décima edición de “Socios por un día” se realizó gracias al auspicio de Banco Macro, Bertolaccini y Estudio SAIPE. Además cuenta con la colaboración del CCIRR, Diario LA OPINION, FM Sol 90.9, Suc. de Alfredo Williner y la Lic. Erica López.

Te puede interesar