Bottero destacó la figura de Yrigoyen

Locales 13/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA CONCEJO GERMAN BOTTERO.

Al cumplirse ayer 100 años de la asunción del radical Hipólito Yrigoyen como Presidente de la Argentina, el concejal Germán Bottero pidió la palabra en el inicio de la sesión extraordinaria del cuerpo legislativo para repasar los hitos de su gestión al frente del Gobierno nacional. 
"Como radicales celebramos con enorme orgullo este primer centenario de la asunción de quien fuera uno de nuestros referentes. Don Hipólito Yrigoyen, revolucionario de primera hora, hombre recto, humilde. Se lo apodaba "El Peludo" por su timidez, rasgos que no lo llevaron jamás a flanquear en sus convicciones. Político destacado por su capacidad de anticiparse a los hechos, un "vidente" lo nombraban sus propios oponentes", expresó el legislador.
Asimismo, Bottero expresó que Yrigoyen fue un "ferviente defensor de la soberanía nacional" y luego destacó que "creó el Banco Central Estatal y fundó YPF, controló a inversionistas extranjeros y limitó el expansionismo de grandes grupos económicos; apostó a la educación como herramienta primordial de equidad social, creando tres mil escuelas, bajando la alfabetización de 20 a 4% e impulsando la reforma universitaria". "Creó la caja -continuó- de jubilaciones, redujo la jornada laboral a 8 horas y sancionó el descanso dominical. Lo que hoy llamamos un progresista, un estadista que con su desapercibida presencia y desde su silencio, pues parece increíble que no haya registro de discursos públicos, le cambió la vida a miles de argentinos y argentinas". 
"Don Hipólito Yrigoyen tuvo el honor de inaugurar una democracia representativa, él, defensor del pueblo y de la justicia. El que además de dejarnos la dicha de elegir libremente nos dejó marcado en cada corazón radical su concepción de política: 'Un propuesta ética, una actividad de servicio basada en valores'", concluyó Bottero, quien anoche participó del homenaje que la UCR ofreció al ex presidente en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. 

Te puede interesar