Junto a la UCR, Macri recordó a Yrigoyen

Nacionales 13/10/2016
El Presidente aseguró que el mejor homenaje es una "democracia sólida" que resuelva la pobreza
Ampliar
FOTO NA HOMENAJE. Corral, Macri y Negri en la Quinta de Olivos.

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El presidente Mauricio Macri se mostró ayer con los principales referentes de la UCR en la Quinta de Olivos para encabezar un acto en recuerdo de la asunción del exmandatario Hipólito Yrigoyen y resaltó que el mejor homenaje es "avanzar hacia una democracia sólida" que "resuelva el nivel de pobreza".
"La mejor manera de homenajearlo es avanzar hacia una democracia sólida, progresista, que resuelva esta afrenta que es el nivel de pobreza. Hemos batallado mucho para entender que la única forma de vivir es en democracia, pero no podemos creer que no tenemos un compromiso de la democracia para aquellos que más necesitan de una sociedad organizada y con oportunidades de progreso para todos", sostuvo el mandatario.
Luego del acto de la expresidenta Cristina Kirchner en el microestadio de Atlanta junto a dirigentes radicales aliados, el jefe de Estado se mostró con los principales referentes de la conducción de la UCR para ratificar su alianza en Cambiemos: estuvieron el presidente del Comité Nacional partidario, José Corral; el excandidato presidencial y socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz; el expresidente Fernando De la Rúa; el senador nacional Julio Cobos; y el ministro de Defensa, Julio Martínez; entre otros. También asistieron el coordinador del Interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; así como el exsenador y sobrino-nieto del exmandatario Hipólito Solari Yrigoyen.
En su mensaje, Macri señaló que con la asunción de Yrigoyen "se abría una nueva etapa en la vida democrática del país" y comparó aquel hecho con la actual situación política: "Estamos también abriendo a partir de esta oportunidad que le dio Cambiemos a la Argentina, a los argentinos", apuntó.
En ese sentido, reclamó "instituciones fuertes, sólidas, coherentes en el tiempo, que van más allá de las personas" y agregó: "La Constitución Nacional es maravillosa. Lo que tenemos que lograr es que la cumplamos todos y a partir de ahí construir la Argentina que necesitamos".
Finalmente, el mandatario se refirió a la marcha contra la inseguridad y aseguró ese es un tema que "preocupa y atañe" al Gobierno, a la vez que se quejó de que las víctimas sufren "por la ausencia de una Justicia que responda en tiempo, con la celeridad, rapidez y transparencia que corresponde".
En el marco del centenario de la asunción de Yrigoyen al frente de la Presidencia, el Museo Casa Rosada abrió una muestra sobre el referente radical que incluye fotos, así como también un cuadro, un tintero, un libro y un bastón que pertenecieron al primer jefe de Estado argentino elegido por voto popular.
Por su parte, Corral remarcó que "este también es un tiempo de cambio político y es necesario volver a poner esa primacía de la Constitución Nacional y la ley". "Es un momento para mirar aquel tiempo e inspirarnos", agregó el intendente de Santa Fe.


Te puede interesar