Importantes logros en el Nacional de La Rioja

Deportes 13/10/2016
TAEKWONDO
Ampliar
FOTO ASOC. RAFAELINA DE TAEKWONDO MERITORIO./ La delegación obtuvo destacados resultados.
Un fin de semana largo en donde los kilómetros y la distancia no fueron impedimentos para que un grupo de guerreros se lleguen hasta la provincia de La Rioja y así participar del Campeonato Nacional de Taekwondo ITF. Veinte rafaelinos, pertenecientes a la Asociación Civil de Taekwondo Zendo, fueron partícipes de uno de los encuentros más convocantes del país en nombre del mejor taekwondo. Cabe aclarar que en dicho certamen se elegirían los representantes argentinos para el campeonato mundial a desarrollarse el año venidero en Korea del Norte.
Siguiendo los pasos de uno de los pioneros del taekwondo en nuestra ciudad, el Sabom Nim Víctor Mercante (VI DAN ITF), los competidores rafaelinos obtuvieron notables resultados fruto del esfuerzo y el sacrificio realizado a lo largo del año. Entre ellos podemos mencionar, el primer lugar en combate de Leandro Álamo, Andrea Sernoqui y Julia Demonte (categoría 1º GUB, categoría 6º GUB y 2º DAN respectivamente).
Asimismo, cabe resaltar lo obtenido por Jorge Olivera (II DAN) en una de las categorías más competitivas de cinturones negros, resultando subcampeón nacional. También debemos mencionar el cuarto puesto logrado por Marcelo Ganin. Los restantes competidores (Matías Blasser, Emma Chiaverano, Adrián Sburlatti, Franco Comelatto y Cristian Chiapello) han realizado una excelente performance.
Por otro lado, el equipo de combate integrado por Franco Comelatto, Jorge Olivera, Adrián Sburlatti, Cristian Chiapello y Iván Muchut (de Reconquista) logró obtener el subcampeonato nacional.
Más allá de los logros obtenidos hay tres cuestiones de suma trascendencia a resaltar. En primer lugar, la camaradería con la que se vivió el torneo como así también el acompañamiento permanente de las familias de los competidores de nuestra ciudad. El taekwondo rafaelino vuelve a mostrar, una vez más, la importancia que le otorga a la familia y los valores que transmite.
Otra cuestión de importancia es que un evento de tamaña envergadura fue la base para la presentación oficial, por así llamarlo, de la Federación del Centro Litoral de Taekwondo ITF comandada por el gran maestro a nivel nacional e internacional que tiene este arte marcial: Enrique Godoy (VIII DAN ITF – pionero de nuestra ciudad y presidente de la Asociación Santafesina de taekwondo) y secundado por otros dos grandes maestros Andrés Siam (VI DAN ITF) y Víctor Mercante (VI DAN ITF), quienes además el año próximo recibirán la graduación de VII DAN ITF.
No sólo es quienes integran la federación sino también la calidad de las personas que tienen como norte los cinco principios del taekwondo (perseverancia, autocontrol, espíritu indomable, cortesía e integridad) con un único objetivo: llevar el taekwondo a nivel nacional a su máxima expresión siempre enmarcados en los cinco principios y en la rectitud de sus integrantes.
Por último, como consecuencia de la conformación de la Federación del Centro y su respectiva presentación, la Federación Argentina de Taekwondo ha resuelto por unanimidad que el próximo campeonato nacional se lleve a cabo en la provincia de Santa Fe.
El Sabom Nim Víctor Mercante agradece, en su calidad de presidente de la Asociación Civil de Taekwondo Zendo de Rafaela, a la Subsecretaría de Deportes (Sebastián Ballina), al Senador Alcides Calvo y a la gran familia del taekwondo rafaelino por su apoyo incondicional.

Te puede interesar