Aniversario barrio Fátima

Información General 13/10/2016
El 13 de mayo pasado el obispo Fernández presidió la ceremonia de dedicación o consagración del templo y el altar, en el marco de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Fátima. Este sábado a las 21 tendrá lugar la cena-baile en el Club Almagro con la actuación de Marcelo Alejandro. Las tarjetas están a la venta en secretaría parroquial.
Ampliar
FOTO J. BARRERA CEREMONIA./ El 13 de mayo fue consagrado el templo y el altar de la parroquia Fátima.

El aniversario del barrio Fátima hay que contextualizarlo en la fiesta patronal de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
En el plano religioso, el 13 de mayo pasado el obispo diocesano Luis Fernández presidió la ceremonia de dedicación o consagración del templo y el altar, en el marco de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Fátima.
En tanto, este sábado a las 21 horas tendrá lugar la cena-baile en el Club Almagro con la actuación de Marcelo Alejandro. Menú: chorizo asado, pollo a la parrilla con ensaladas varias, pan y postre helado; habrá servicio de cantina, llevar cubiertos completos. Las tarjetas están a la venta en secretaría parroquial, avenida Aristóbulo del Valle 950 o al teléfono 423542: mayores $ 250, menores de 3 a 10 años $ 120 y menores hasta 3 años $ 50.
Por otro lado, la Parroquia de Fátima realizará en el mes de mayo de 2017 una peregrinación con motivo de los 100 años de las apariciones de la Virgen, abierta a todas las comunidades de la diócesis de Rafaela. La misma será a las ciudades de Roma, Asís y Fátima. Recientemente tuvo lugar una reunión informativa en el templo parroquial.
Conviene recordar que después de más de 14 años, el 23 de septiembre de 2012 fue habilitado el nuevo templo parroquial Nuestra Señora de Fátima en una ceremonia que fue presidida por el entonces obispo Carlos Franzini ante una multitud, siendo el actual párroco Fabián Alesso.
También mencionar que en un almuerzo comunitario realizado en el Club Almagro el 9 de agosto de 1998, siendo párroco Antonio Grande, el entonces obispo diocesano Héctor Romero bendijo la maqueta del proyecto que en ese momento era presentada a la comunidad.

DATOS DEL BARRIO
Este sector ubicado al sureste de nuestra ciudad cuenta con los servicios de agua potable, gas natural, cloacas, luz y pavimento.
Cuenta con 16 manzanas que están delimitadas al norte con avenida Aristóbulo del Valle, al este con calle Beltramino, al sur con calle Remedios de Escalada y al oeste con calle Constitución.
La creación de este barrio data del 13 de octubre de 1975 y con una población estimada en más de 6.000 habitantes. El actual presidente del sector es Nilo Peretto.

HISTORIA DE
LAS APARICIONES

La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación con que se venera en el catolicismo a María, madre de Jesús.
La misma se originó en una serie de apariciones que tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, afirmaron haber tenido en Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, las que confirieron fama mundial a esta advocación.
Adicionalmente, se atribuyó a los acontecimientos y mensajes de Fátima componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible guerra mundial, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.
Considerado uno de los centros de peregrinación popular más importantes del mundo, el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.

Te puede interesar