Nuevo Circuito Judicial y un Juzgado de Primera Instancia

Región 13/10/2016
FRONTERA

FRONTERA. - En un informe de prensa difundido en la víspera el senador provincial, Alcides Calvo, quien impulsó desde la Legislatura el proyecto de Ley para la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Circuito con sede en esta ciudad, brindó detalles sobre la mencionada iniciativa que cuenta con la aprobación de senadores diputados. Al respecto, Calvo informó que en el marco de la ley N°10160 y modificatorias (Ley Orgánica del Poder Judicial) se crea un nuevo Circuito Judicial con sede en la ciudad de Frontera quedando registrado bajo la Ley Provincial Nº 13561.
De esta manera queda establecido el Circuito Judicial N° 37: además de la ciudad de Frontera, comprende las siguientes localidades: Bauer y Sigel; Josefina; Santa Clara de Saguier, que se extiende a Colonia Cello; Zenón Pereyra y Esmeralda. Autorizándose además al Poder Ejecutivo a efectuar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de mencionada ley, creando de esta manera un Juzgado de Primera Instancia de Circuito en dicha ciudad.
El Senador por el departamento Castellanos pone de manifiesto que de esta manera se está cumpliendo con un compromiso asumido ante las autoridades de la ciudad, dando una respuesta efectiva a una región que viene reclamando hacer frente a todo un mapa de litigiosidad, dando agilidad, entre otras, a las distintas causas y centralizando las actividades judiciales de toda la región sur del Departamento Castellanos.


Te puede interesar