Charlas informativas sobre jubilaciones en los CTB

Locales 13 de octubre Por
"REPARACION HISTORICA"
En el marco de la articulación de actividades que se viene llevando adelante entre los Centros Tecnológicos Barriales (CTB), dependientes de la Municipalidad de Rafaela, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) esta semana y la que viene, se realizan charlas informativas acerca de la nueva Ley de "Reparación histórica para jubilados".
Se trata de 4 encuentros abiertos a todo el público que se desarrollan en las vecinales barriales. Este miércoles 12, se llevó a cabo el segundo en la vecinal del barrio 9 de Julio (Paraná 455). Nancy Enrico y Mariano Suárez, en representación de ANSES, brindaron precisiones sobre la operatoria y respondieron a todas las dudas expuestas por quienes participaron del encuentro
El objetivo de los mismos es precisamente repasar las principales características de la normativa, la población que alcanza y cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite.
La subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, presente en el lugar, destacó que, desde el Area a su cargo coordinan "el Programa 'La ciudad en tu barrio', a partir del cual se brinda asistencia en los CTB para facilitar trámites virtuales, muchos de los cuales se coordinan con ANSES". Además, destacó: "Para nosotros como Municipio es fundamental trabajar coordinadamente con otras instituciones públicas y privadas, en este caso con ANSES , para facilitarle trámites de manera accesible y gratuita a los vecinos de la ciudad. En este marco realizamos estas charlas informativas que responden a las consultas e inquietudes que recibimos en los CTB".
Vale aclarar que la Ley de Reparación Histórica crea un sistema de acuerdos transaccionales voluntarios entre los jubilados y/o pensionados, que hayan iniciado juicios por reajuste de haberes previsionales o no, y ANSES. Permite el reajuste de los haberes previsionales y el reconocimiento de movilidades anteriores a la vigente (a partir de marzo de 2009), para aquellos beneficiarios que obtuvieron su prestación a través de las Leyes Generales N° 18.037, 18.038 y 24.241 o cuando su beneficio previsional fue otorgado hasta 31/12/2006 inclusive, y no tuvo un sistema de aumento por regímenes especiales (Servicio Exterior, Poder Judicial, Docentes, etc.).

Te puede interesar