Charlas informativas sobre jubilaciones en los CTB

Locales 13/10/2016
"REPARACION HISTORICA"
En el marco de la articulación de actividades que se viene llevando adelante entre los Centros Tecnológicos Barriales (CTB), dependientes de la Municipalidad de Rafaela, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) esta semana y la que viene, se realizan charlas informativas acerca de la nueva Ley de "Reparación histórica para jubilados".
Se trata de 4 encuentros abiertos a todo el público que se desarrollan en las vecinales barriales. Este miércoles 12, se llevó a cabo el segundo en la vecinal del barrio 9 de Julio (Paraná 455). Nancy Enrico y Mariano Suárez, en representación de ANSES, brindaron precisiones sobre la operatoria y respondieron a todas las dudas expuestas por quienes participaron del encuentro
El objetivo de los mismos es precisamente repasar las principales características de la normativa, la población que alcanza y cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite.
La subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, presente en el lugar, destacó que, desde el Area a su cargo coordinan "el Programa 'La ciudad en tu barrio', a partir del cual se brinda asistencia en los CTB para facilitar trámites virtuales, muchos de los cuales se coordinan con ANSES". Además, destacó: "Para nosotros como Municipio es fundamental trabajar coordinadamente con otras instituciones públicas y privadas, en este caso con ANSES , para facilitarle trámites de manera accesible y gratuita a los vecinos de la ciudad. En este marco realizamos estas charlas informativas que responden a las consultas e inquietudes que recibimos en los CTB".
Vale aclarar que la Ley de Reparación Histórica crea un sistema de acuerdos transaccionales voluntarios entre los jubilados y/o pensionados, que hayan iniciado juicios por reajuste de haberes previsionales o no, y ANSES. Permite el reajuste de los haberes previsionales y el reconocimiento de movilidades anteriores a la vigente (a partir de marzo de 2009), para aquellos beneficiarios que obtuvieron su prestación a través de las Leyes Generales N° 18.037, 18.038 y 24.241 o cuando su beneficio previsional fue otorgado hasta 31/12/2006 inclusive, y no tuvo un sistema de aumento por regímenes especiales (Servicio Exterior, Poder Judicial, Docentes, etc.).

Te puede interesar