El Presidente no descarta ir por la reelección en 2019

Nacionales 13/10/2016
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El presidente Mauricio Macri se refirió ayer a la posibilidad de una reelección en 2019 y aseguró que no la descarta "para nada". El mandatario anticipó de esta manera que en su mente ronda la idea de intentar estirar su mandato al frente de la Casa Rosada por cuatro años más, a pesar de que recién lleva diez meses en el poder. 
Durante una entrevista con la agencia de noticias italiana ANSA, el jefe de Estado fue consultado sobre cómo se imagina en 2018 y, particularmente, si estará recorriendo el país pregonando una eventual candidatura a mantenerse en el cargo. "En 2018, trabajando. La reelección será en 2019", respondió el líder del PRO.
Al ser repreguntado sobre si no descartaba la posibilidad de que vuelva a presentarse como postulante a Presidente y así buscar la reelección, Macri insistió: "No, para nada la descarto".
Desde la reforma constitucional de 1949, cuando se instauró la posibilidad de la reelección, todos los Presidentes en ejercicio que se candidatearon para ratificar su mandato lo lograron: Juan Domingo Perón 1952; Carlos Menem en 1995; y Cristina Kirchner en 2011.

Te puede interesar