Erradicación de la garrapata del bovino

SUPLEMENTO RURAL 13/10/2016
Leer mas ...

Esta semana la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales abordó el Plan Provincial de Control y Erradicación de la Garrapata Común del Bovino, acto que se desarrolló en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción. El encuentro fue presidido por el Secretario Marcelo Bargellini, encuentro desarrollado en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), con la presentación de un caso de triquinosis en Villa Constitución.
Participaron también el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, el director provincial de Lechería, Miguel Gatti; y representantes de las unidades ejecutoras locales, del Colegio de Veterinarios de Santa Fe, autoridades de entidades y técnicos del sector.
Sobre la reunión, Bargellini indicó que “en el ámbito de la Coprosa participan todos los actores ligados a la sanidad animal de la provincia y, por ende, a la salud humana, ya que se involucra la producción de alimentos. Para el gobierno provincial es un espacio de encuentro muy importante, que en esta ocasión abordó dos temas importantes: el control de garrapatas y un caso de triquinosis detectado en nuestro territorio”.
“En cuanto a la garrapata, se realizó una presentación del plan y los avances en el marco de esta herramienta, que –entre otras cosas– contempló un relevamiento del estado de situación del tema. Asimismo, se establecieron los lineamientos de cómo se va a implementar dicho plan y los distintos actores expresaron sus visiones acerca del mismo”, agregó.

Te puede interesar