Amenaza de la Bancaria

Nacionales 13/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El gremio de los trabajadores bancarios confirmó ayer que realizará una huelga de 24 horas el viernes 28 de este mes si antes las cámaras empresarias no aceptan reabrir la paritaria. Las medidas de fuerza parciales continuarán también durante las próximas semanas dado que la Asociación Bancaria confirmó que el martes 18 de este mes realizará asambleas con cese de actividades durante las tres últimas horas de atención al público.
El gremio dijo que las convenciones colectivas homologadas por el Ministerio de Trabajo tienen cumplimiento obligatorio y cuentan con "fuerza de ley", por lo que las cámaras empresarias estarían obligadas a aceptar la reapertura de paritarias. El acuerdo salarial homologado por el Gobierno establece en su artículo 15 que de variar las condiciones económicas, cualquiera de las partes puede solicitar la convocatoria de las paritarias, dijo la Bancaria, que lo pidió el 12 de septiembre.
El acuerdo de abril había sido de un incremento del 33 por ciento en un solo pago, además de una suma fija por única vez por el Día del Bancario, que fue de entre 18.000 y 35.000 pesos, lo cual le sumó un punto porcentual al acuerdo. La paritaria firmada disponía que ni bien la inflación anual superara el 33 por ciento, al día siguiente cualquiera de las partes podía pedir la reapertura de paritarias, lo cual ya ocurrió según La Bancaria.

NUEVAS CRITICAS
DE LOS "DUROS"
Los dirigentes de la CGT más enfrentados con el macrismo y referentes de ambas CTA coincidieron ayer en cuestionar los bonos de fin de año y la eximición de Ganancias que anunció la Casa Rosada, mientras que no descartan convocar a un paro por su cuenta. Pablo Moyano, Víctor Santamaría y Rodolfo Daer, de la CGT recientemente unificada, al igual que los jefes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, salieron a criticar los anuncios al considerarlos "insuficientes" para afrontar la pérdida del poder adquisitivo. 

Te puede interesar