Werlen probó alternativas

Deportes 13/10/2016
Pensando en la final por la permanencia ante Coronel Aguirre, el entrenador juliense ensayó algunas variantes en el equipo titular. El 'Papa' Rodríguez formó parte de la línea defensiva, mientras que Martín Artigue volvió a ser uno de los volantes centrales.
Ampliar
FOTO ARCHIVO ¿SE METE EN EL EQUIPO? Martín Artigue formó parte de los titulares julienses en el ensayo de ayer.
Ya alejado de la zona de clasificación, 9 de Julio tiene como nuevo objetivo la permanencia en la divisional. Y este fin de semana se viene un partido crucial para sus aspiraciones de mantener la categoría, que el domingo a las 16 visitará al golpeado Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, un rival directo que a pesar de que suma 6 caídas consecutivas está a 3 puntos del elenco juliense en la parte baja de la tabla.
Y con la idea de recuperarse y volver a sumar luego de 3 derrotas en fila, y de poner en cancha el mejor equipo posible, el entrenador juliense Marcelo Werlen comenzó a probar algunas alternativas en el entrenamiento de este miércoles, recordando que el León rafaelino tuvo inactividad el último fin de semana y viene de caer en el clásico ante Ben Hur.
En primer lugar, Satanás volvió a cambiar el sistema, ya que abandonó el 4-3-1-2 para apostar al 4-4-2, y en principio no habría muchas modificaciones de nombres en relación a la formación que viene de caer 2 a 0 en el Parque.
Lo más llamativo tiene que ver con la inclusión en el fondo de Lucas Rodríguez en lugar de Damián Arnold, mientras que en el mediocampo, estuvo presente Martín Artigue como uno de los volantes centrales en reemplazo de Pablo Pavetti. El santafesino, que ha tenido pocos minutos en el Federal, ya sabe lo que es jugar en esa posición y en la mayoría de los partidos lo ha hecho de buena manera, con lo cual no se descartaría que vuelva a ser titular luego de varios partidos para cumplir esa función. Además, el regreso de Alejandro Carrizo tras cumplir la fecha de sanción por Guillermo Funes en el sector derecho del mediocampo es una fija. En el resto no hubo variantes, con lo cual el equipo que puso ayer en cancha el DT alistó a Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Papa Rodríguez y Andrés Velazco; Laucha Carrizo, Iván Peralta, Artigue y Pedro Monge; Gonzalo Cena y Sebastián Monesterolo. Más allá de que se trató de una prueba, aún no hay nada definido, ya que hoy y mañana se realizarán más minutos de fútbol.

Te puede interesar