Fracasó mediación con Jorge Lanata

Nacionales 13/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - La audiencia de mediación entre la expresidenta Cristina Kirchner y el periodista Jorge Lanata por las acusaciones sobre maniobras de lavado de dinero se llevó a cabo ayer sin la presencia del comunicador, por lo que la exmandataria procederá a demandarlo. 
Tras una hora y media en el despacho de la mediadora María Etelvina Notari, en el centro porteño, la exjefa de Estado se retiró del lugar escoltada por un grupo de militantes y no realizó declaraciones a la prensa. El objetivo de la líder del Frente para la Victoria era que los periodistas Lanata y Nicolás Wiñazki se retractaran de lo publicado en una serie de notas en las que la acusaron por presuntas maniobras de lavado de dinero.
Puntualmente, la demanda fue iniciada luego de un artículo del periodista Wiñazki publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba que "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones", en tanto que Lanata fue citado por el informe denominado "Cristileaks", presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos.
"Considero más importante conducir mi programa (de radio) que asistir a la audiencia", explicó sobre su ausencia Lanata, quien además manifestó que aguardaba para "ir a verla al penal" a la expresidenta, cuando sea condenada por la Justicia.

Te puede interesar