Messi retomó los entrenamientos

Deportes 13/10/2016
UNA BUENA NOTICIA
El delantero argentino Lionel Messi, que tuvo una lesión muscular hace tres semanas, volvió este miércoles a un entrenamiento colectivo con el FC Barcelona, anunció el club catalán, que también contó con el regreso del defensa francés Samuel Umtiti. "Entrenamiento con todos los jugadores disponibles, incluidos Messi y Umtiti", escribió el Barça en su cuenta Twitter. También regresaron varios jugadores movilizados estos últimos días con su selección respectiva, como los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergio Busquets. Messi (29 años) sufrió un desgarro muscular en el aductor del muslo derecho desde el empate contra el Atlético Madrid (1 a 1) en la liga española el 21 de septiembre. El regreso del quíntuple Balón de Oro argentino, conforme a los plazos anunciados, es una excelente noticia para el Barça cuando se aproxima un encadenamiento de grandes partidos.
La vuelta de Messi se festeja en Argentina ya que a raíz de la lesión que sufrió no pudo jugar ante Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, y renace la esperanza del equipo albiceleste para cambiar la imagen. Con Messi, el equipo dirigido por Edgardo Bauza obtuvo el cien por cien de los puntos disputados (tres victorias en tres partidos) mientras que sin él obtuvo un porcentaje del 33% (una victoria y cuatro empates en siete partidos).
Tras la visita del Deportivo La Coruña el sábado en la Liga, el Barcelona recibirá al Manchester City de su ex entrenador Pep Guardiola el próximo miércoles en Liga de Campeones. La continuación se anuncia también de alto riesgo: desplazamiento a Valencia el 22 de octubre en Liga, viaje al terreno del Manchester City el 1 de noviembre en Champions y visita a Sevilla en Liga el 6 de noviembre.

Te puede interesar