Diego Donnet se adjudicó el "Memorial Ezio Ricci"

Deportes 13/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
LOS DESTACADOS. Jorge Fontanini (2º), Diego Donnet (1º) y Pedro Nava (3º).
Ezio Ricci seguirá vivo eternamente en el recuerdo y en el sentimiento del ajedrez rafaelino, una actividad que lo tuvo entre sus precursores y que abrazó con especial pasión.
Su amor por el juego-ciencia fue tan incondicional que no solamente lo practicó durante muchísimos años, sino que lo transmitió desde la enseñanza, a partir de una dedicación que no supo de renunciamientos.
Como organizador de distintas ediciones del torneo "Amistad", convocó a jugadores de reconocido prestigioso, que le otorgaron una especial jerarquía a esas competencias, apadrinadas por Oscar Panno, uno de los mayores exponentes que dio a lo largo de toda su historia el ajedrez nacional.
Ezio falleció el pasado 15 de junio y a poco menos de cuatro meses de su partida, fue homenajeado con la realización de un certamen con su nombre.
El pasado fin de semana se llevó a cabo, en la Sociedad Española, el "Memorial Ezio Ricci", un torneo que reunió a 32 ajedrecistas de esta ciudad y de la región.
Previo al comienzo de la actividad, se recordó a Ezio, en una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de sus familiares y allegados, a quienes se sumaron los participantes de un torneo que pretende extenderse en el tiempo. 
Torneo “Memorial Ezio Ricci”
El éxito coronó un evento que se distinguió por su excelente nivel y que tuvo como ganador a Diego Donnet, destacado jugador oriundo de Esperanza, seguido por Jorge Fontanini -de la misma ciudad- y Pedro Nava, que fue el mejor ubicado entre los rafaelinos.
Los mencionados, durante la entrega de premios, recibieron cuadros pintados por Ezio Ricci -el arte también ocupó un lugar importante en su vida- y obsequiados por su esposa.
Posiciones finales: Diego Donnet (Esperanza) 5,5 puntos; Jorge Fontanini (Esperanza) 5; Pedro Nava (Rafaela) 4,5; Ignacio Raviolo (Rafaela) 4; Jonatan Leyendeker (Esperanza) 4; Guillermo Sánchez Peretti (Humberto 1º) 4; Gustavo Laorden (Rafaela) 4; Juan Carlos Canale (María Juana) 4; Carlos Díaz (Rafaela) 3,5 y Raúl Camusso (Felicia) 3,5.

Víctor Hugo Fux

Te puede interesar