Comparten vivencias en congreso nacional

Información General 13/10/2016
Albergó a más de 1.500 mujeres que llegaron desde distintas provincias del país y del Uruguay a la ciudad de Rosario este fin de semana.
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El 70º Congreso Nacional Bienal de Mujeres Bautistas declarado de interés municipal, tuvo como lema "Mujeres que construyen futuro" y albergó a más de 1.500 mujeres que llegaron desde distintas provincias del país y de la República Oriental del Uruguay a la ciudad de Rosario este fin de semana.
En el día de clausura hubo como hechos significativos la elección de las nuevas autoridades donde Liliana Fernández de Farina, miembro de la iglesia Bautista de Arroyito (Córdoba) fue designada nueva presidenta de las Mujeres Bautistas.
Completan la nueva comisión de autoridades femeninas: Aurora Disano (vicepresidenta primera); Beatriz Mansilla (vicepresidenta segunda); Patricia Massei (secretaria corresponsal); Susana Sanjuan (secretaria de actas); Ruth Bruno (prosecretaria); Carlota Weber (tesorera); Nélida Candeloro (protesorera) y Nora Mantelli, Noemi Boretsky, Adriana Arévalo y Nora Broda (vocales).
Además resaltaron el impacto en el Parque Scalabrini Ortiz con el recital al aire libre del conjunto folclórico Los Del Camino, y la conferencia de cierre.
Las Mujeres Bautistas también recibieron a la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario, Daniela León, quien había suscripto la Declaración de Interés Municipal del Congreso e hizo entrega del Diploma de Honor a Adriana Arévalo, quien preside de la Asociación de Mujeres Evangélicas Bautistas de Rosario y zona (AMMEB).
El reconocimiento fue a la labor comprometida y silenciosa que "realizan fomentando la amistad, el servicio comunitario, efectuando congresos, retiros espirituales que ayudan al fortalecimiento personal de la mujer, visitando hogares de ancianos, cárceles de mujeres, acompañando a las mujeres víctimas de violencia, asistiendo al hogar de ancianos de Fisherton", destacó un comunicado.
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, estuvo presente en la apertura del encuentro y agradeció la presencia de tantas mujeres en el congreso "que seguramente serán de bendición para la ciudad, que necesita de acciones como estas que traen y comparten la paz. Felicito a las Mujeres Bautistas Argentinas, y las animo a continuar con las tareas que desarrollan en el país".

Te puede interesar