Periodistas espiados: diputados hicieron pedidos de informe

Nacionales 12/10/2016
Los bloques opositores de la Cámara baja efectuaron pedidos de informes al Ejecutivo, para que esclarezca si hubo participación de algún organismo oficial en el hackeo de los mails de Gustavo Sylvestre y Mauro Federico. Grupo Clarín involucrado. Preocupacion de ADEPA y FOPEA.
Ampliar
FOTO INTERNET - SYLVESTRE Y FEDERICO.- Los periodistas espiados desde un organismo dependiente del Gobierno de Macri.

Luego de la repercusión que tuvo la denuncia publicada el lunes por Ambito Financiero, donde se detallaba el hackeo que sufrieran las casillas de correo electrónico de los periodistas Gustavo Sylvestre (C5N) y Mauro Federico (subdirector de Ambito Financiero), diputados de los bloques opositores efectuaron pedidos de informes al Gobierno para que esclarezca el hecho.

INVESTIGACION A LA AFI

Desde Presidencia confirmaron que también presentarán una denuncia para que la Justicia investigue, y que se ordenará una investigación interna en la AFI para determinar si hubo personal de la dependencia involucrado.

GRUPO CLARIN INVOLUCRADO

Varios medios informativos del país dan cuenta de que expertos informáticos vincularon los IP de las computadoras desde donde se efectuaron los hackeos con PRIMA SA, empresa del Grupo Clarín, a la que Macri benefició en 2011 con la provisión de netbooks para las escuelas cuando era jefe de Gobierno porteño.

PREOCUPACION DE ADEPA Y FOPEA

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su "preocupación por la denuncia de infiltraciones a las comunicaciones electrónicas Sylvestre y Federico" y reclamó por un "pronto esclarecimiento de esta grave situación".

En similar sentido se expresó el Foro de Periodismo de la Argentina (FOPEA), organismo desde donde se comunicaron con los periodistas damnificados.

Te puede interesar