Exitosa ampliación de la ZEC

Locales 12/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERA NUEVA MANCHA./ Comenzó ayer la última etapa de la Zona de Estacionamiento Controlado.
Desde hoy, se concreta la tercera y última etapa de ampliación de la Zona de Estacionamiento Controlado, tal cual fue aprobado por Ordenanza. El objetivo es ordenar el tránsito y dar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
"Está ampliándose la mancha de la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) al sector comprendido dentro del cuadrante que forman las calles Maipú - Sarmiento, Tucumán-Constitución, Necochea-Chacabuco, e Ituzaingó-Arenales, a excepción de las últimas dos cuadras de Necochea entre Sargento Cabral y Constitución", explicó el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta.
Además contó que se "agregan a ese sector las primeras cuadras de los bulevares fundacionales: Lehmann, Roca e Yrigoyen" (Para más información, ver el plano que se adjunta abajo de esta nota).
En diálogo con LA OPINION, manifestó que la primera evaluación fue positiva. "la gente ya sabía y conoce el sistema. El trabajo de las facilitadoras fue ubicar a los locales comerciales cercanos para la compra de las horas". Al mismo tiempo, Porta destacó que "mucha gente tiene su cuenta" y que esperaba que hubiera más espacios vacíos. "Lo que sí se nota es un desplazamiento a las primeras cuadras fuera de la ZEC".
Respecto al sistema de pago, el funcionario aclaró que "la ZEC sigue funcionando con los dos sistemas básicos: uno, haciendo la compra de crédito en los locales adheridos. En este momento estamos con cerca de 60 locales comerciales en el sector comprendido por el centro, más algunos de cobro exprés que están dentro del mismo, más el punto de venta de la Municipalidad. Y, otro, que resulta más cómodo para los usuarios, es el sistema de cuentas, que funciona con el descuento automático y se ha hecho muy ágil, se ha facilitado mucho el proceso a partir del uso de la Aplicación Ciudad de Rafaela".
La nueva zona rige desde ayer, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 12.

Te puede interesar