Reunión con el DEM por el estacionamiento en garajes

Locales 12/10/2016
SERA EL VIERNES A LAS 10:30
Ampliar
FOTO PRENSA CONCEJO MUNICIPAL ANALISIS./ El proyecto de Lisandro Mársico no parece haber tenido el aval del oficialismo.
El próximo viernes a las 10:30, los concejales recibirán en la sala de sesiones a integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal con el fin de profundizar el proyecto de ordenanza presentado por el Frente Progresista Cívico y Social -específicamente, Lisandro Mársico (PDP)- a partir del cual propone que los frentistas de la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), que en el día de ayer alcanzó una mayor cobertura, puedan estacionar de forma gratuita en el espacio de su garaje.
El oficialismo no se mostró de acuerdo a esta propuesta, al menos, por los dichos de los representantes que tiene en el Concejo Municipal. Igualmente, el debate seguirá el próximo 14, con Delvis Bodoira -secretario de Gobierno-, Daniel Galloppo -fiscal Municipal- y Juan Porta -subsecretario de Movilidad Urbana-.
Recordemos que en la actualidad, los frentistas pagan el 40% del total de la hora, es decir, 2 pesos contra los 5 pesos que cuesta para el resto de los rafaelinos. En algún momento, hubo un reclamo de un grupo de frentistas que había presentado una carta, en donde dejaban abierta la posibilidad de ir a la Justicia en el caso de que no contemplaran sus reclamos. Sin embargo, cuando fueron convocados al Concejo, solamente fueron dos de todos los firmantes. 
Esta situación fue recordada en el día de ayer por Jorge Muriel a Lisandro Mársico y propuso el encuentro con Galloppo.
La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en su artículo 49º inc. b-6, dice textualmente: "No se debe estacionar ni autorizarse el mismo: (...) en los accesos de garajes en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción". Para el presidente del Concejo, Silvio Bonafede, la ley sólo permite el ingreso o egreso de los vehículos. Además, dio la opción de que los frentistas ingresen sus coches a las viviendas.
Evangelina Garrappa, por su parte, dejó en claro que esto serviría solamente para los frentistas de la mancha final de la ZEC. La pregunta es qué pasaría con el resto de la ciudad. Esta y otras preguntas son las que se resolverán, seguramente, el viernes por la mañana.

DESPACHOS PARA EL JUEVES
Los ediles decidieron que la sesión ordinaria del jueves tenga 8 temas. Entre ellos aparece un proyecto del PRO y del PJ pidiendo que determinados loteos tengan acceso al agua potable. Además, se pedirá por un sentido único a calle Geuna (entre Ferré y Gardel), se declarará de interés municipal "Historias de Más Acá" (la producción audiovisual dirigida por la Lic. Ana Paula Rosillo que retrata oficios como ladrilleros, vidrieros, herreros, marmoleros, petiseros y tamberos) y el programa radial "Tiempo de Debate", por pedido del PRO.
Desde el Justicialismo solicitarán colocar carteles en los minibuses dando a conocer los derechos que tienen los pasajeros, se reclamarán por obras de saneamiento en el Canal Sur (Fader y Actis) y el zanjón de calle Muriel.
Finalmente, el FPCyS solicitará al DEM que informe sobre la implementación de un Registro Municipal de Estadística Accidentológica y modificarán la ordenanza de Entidades de Bien Público, permitiendo que el Concejo tenga representación en las reuniones.

Te puede interesar