Vamos a hablar de un tal Bustillo

Información General 12/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTOS KUKY CARENA CARENA./ En una silla realizada por Bustillo. HOTEL LLAO LLAO./ Construido por Alejandro Bustillo que también diseñó su mobiliario.
Por Kuky Carena. - Probablemente, el más formidable arquitecto que tuvo la Argentina a nivel nacional e internacional. Maravilloso personaje enamorado de los parques nacionales, bárbaro padre de familia y maravilloso abuelo.
Hoy probablemente lo conozcan muchísimo por una serie de telenovela que se llama “Los ricos no piden permiso”, no por sus personajes sino por dónde está ambientando: un maravilloso lugar llamado estancia Villa María, que él construyó.
Para mí, y probablemente para todos, uno de los más emblemáticos lugares de la Argentina: el Hotel Llao Llao, no sólo lo construyo él sino que también diseñó hasta su mobiliario.
Alejandro Bustillo nació en Buenos Aires 1889 y murió en 1982. El decía:
* “La obra habla, al que sabe verla ella se venderá sola por si misma”.
* “Sólo se conoce lo que se ama”.
* “Para aprender arquitectura hay que mirar mucho, con atención, receptividad * y con formación filosófica”.
* “Todo se debe hacer con amor. No hablemos de arquitectura hablemos de la vida y del amor”.
Otro emblema que supo construir en París, en donde el emporio Armani maneja un Petit Hotel que también él construyó.
El Messidor en Villa La Angostura, que en mucho tiempo se usó para vacaciones de presidentes, gobernadores y personalidades varias. Una residencia fantástica.
Es el autor de El Palais de Glace, en Buenos Aires; la Embajada de Bélgica;
la casa de Victoria Ocampo; el Museo de Bellas Artes; el Monumento a la Bandera, en Rosario; la Catedral de Bariloche; la Embajada de Perú; entre otros.

Te puede interesar