La reina Máxima abrió su agenda en Argentina

Nacionales 12/10/2016
Al disertar en la UCA, dijo que la Argentina está en "perfectas condiciones de revertir" la recesión.
Ampliar
FOTO NA EN LA UCA. Fernández, Máxima y Prat-Gay.
BUENOS AIRES, 12 (NA). - En su primer día de visita oficial al país, la reina Máxima de los Países Bajos mantuvo ayer  encuentros con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra, en tanto que hoy se reunirá con el presidente Mauricio Macri, junto a quien brindará una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.
Al abrir su agenda de actividades, la reina de Holanda, que llegó al país como representante de las Naciones Unidas, se reunió primero con la ministra de Relaciones Exteriores, en el Palacio San Martín. Luego, estuvo con la presidenta del Senado, antes de brindar una conferencia sobre la inclusión financiera para el desarrollo en la sede la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero.
Máxima se presentó ante un auditorio compuesto por estudiantes, acompañada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y monseñor Víctor Fernández, rector de la UCA. Frente a sus padres, ministros, embajadores, docentes y estudiantes, Máxima se mostró confiada en que la Argentina está en "perfectas condiciones de revertir la situación" recesiva que atraviesa, aunque reconoció que el crecimiento económico del país es "lento".
Máxima advirtió sobre la necesidad de "combatir la pobreza", que afecta a un tercio de la población argentina según el INDEC y apuntó: "La Argentina aún tiene un crecimiento económico lento". 
"Para salir de la pobreza se debe contar con una combinación de servicios financieros", puntualizó. Según analizó, las dificultades para afrontar el proceso de inclusión financiera en el país se vinculan con la necesidad de una "estabilidad macroeconómica".
"La inflación es un indicio importante para el ahorro y los créditos. También se necesita una infraestructura ´interoperable´ y competitiva de pagos", enfatizó. Máxima aclaró que "son cosas que se pueden resolver", mientras resaltó: "La Argentina está en perfectas condiciones de revertir la situación". "Es importante tener una estrategia nacional de inclusión financiera", recomendó.
La reina evaluó que en la Argentina "todos los clientes deben contar con la educación y capacitación financiera necesaria", al tiempo que subrayó: "El desarrollo sin la inclusión financiera no es posible". 
Al apuntar a la necesidad de desarrollar la tecnología digital, sostuvo que en la Argentina "lo que hace falta es estar cubierto de una red para facilitar transacciones". Destacó que el desarrollo de tecnología digital ayuda a "bajar costos y llegar a las personas más alejadas". Calculó que "con la tecnología digital, el PIB podría crecer en un 6%" y "podría disminuir la desigualdad".

CON MACRI
En tanto, la Reina de los Países Bajos, nacida en la Argentina, tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente Macri en la residencia de Olivos, a partir de las 12:45. Según se informó oficialmente, tras el encuentro el jefe de Estado y Máxima Zorreguieta brindarán juntos una conferencia de prensa: Presidencia detalló en un comunicado que "responderá un total de cuatro preguntas" de la prensa.
De acuerdo a un pedido especial de Holanda, la conferencia "se centrará únicamente en los temas por los que la Reina llegó a la Argentina", es decir, en su trabajo como asesora financiera del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), cargo que ocupa desde 2009.



Te puede interesar