Más cerca de la Vecinal propia

Locales 12/10/2016
El Municipio avanza en la licitación para construir la sede de la Comisión Vecinal del barrio Juan de Garay. La fiesta de los vecinos será el domingo 30 de octubre en los canteros de avenida Suipacha.
Ampliar
FOTO ARCHIVO PROPUESTA. La fiesta del año pasado en el barrio Garay logró una amplia participación de los vecinos.
Si bien hoy es la fiesta del barrio Juan de Garay, en esta oportunidad la celebración se realizará el domingo 30 de octubre en los canteros de avenida Suipacha, donde habrá música, juegos para los niños y la tradicional feria de artesanías. Así lo confirmó el presidente de la Comisión Vecinal, Héctor Moscardo, quien ayer no ocultaba su satisfacción al tener la certeza de que el Gobierno municipal "está por llamar a licitación para construir el edificio para nuestra entidad en el terreno de calle Martí al 400, entre Falucho y Vélez Sarsfield". 
El dirigente, que además preside la Federación de Entidades Vecinales, admitió que el proyecto está "demorado" y que ha reiterado el pedido para lograr su ejecución. "A todos los vecinos nos encantaría tener nuestra propia sede. Afortunadamente hoy podemos utilizar las instalaciones del Club de Abuelos de Calle Palmieri para desarrollar talleres coordinados con el Gobierno municipal, pero nos interesa tener nuestra propia casa", subrayó el dirigente. 
"Nosotros vivimos en un barrio que tiene todos los servicios, iluminación, agua potable, cloacas y gas natural. Por eso el objetivo inmediato es el edificio de la vecinal, una obra elegida por los vecinos en el Presupuesto Participativo de 2011. Quiero recordar que en abril del 2014 nos entregaron la escritura de ese terreno de calle José Martí al 470 y el plano de las instalaciones a realizar, un amplio salón, dos salas para el funcionamiento de la recepción y del Centro Tecnológico y dependencias de servicio", explicó Moscardo.
En este marco, el vecinalista reconoció que "la situación económica no es fácil y los recursos no abundan en el Municipio, pero creo que ya hemos esperado lo suficiente y necesitamos que se avance con la obra del edificio". 

FIESTA DEL BARRIO
Moscardo señaló que "este año la celebración será el último domingo de este mes, porque está en curso la Agenda Celebramos Rafaela que organiza la Municipalidad por el aniversario de la ciudad, por eso aceptamos postergar nuestra fiesta". Al respecto, destacó que "el año pasado nos sorprendió la cantidad de vecinos que se acercó a participar de nuestra fiesta, entendemos que no solamente llegan desde el Juan de Garay sino también del San Martín o el Ilolay. Como es domingo por la tarde, la gente sale a dar una vuela y nos visita para escuchar música o recorrer la feria de artesanías que siempre es muy atractiva". 



Te puede interesar