Celebraron la Pachamama en la plaza 25 de Mayo

Información General 12/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERA CEREMONIA./ Fue en honor a la Pachamama dentro de la agenda Identidades.
Este martes, en la Plaza 25 de Mayo, integrantes de la Comunidad de Pueblos Originarios de Awyayala llevaron a cabo la ceremonia en honor a la Pachamama, programada dentro de la agenda "Identidades", que la Municipalidad organizó para el último trimestre del año.
A las 10 comenzó el ritual que consistió en rendir culto a la Madre-Cosmos y ofrecer a la tierra, como agradecimiento, diferentes productos provenientes de la naturaleza. Durante la actividad, se expuso, además, un llamado a la vida solidaria y a la toma de conciencia sobre el cuidado de la Tierra.
La secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, la subsecretaria de Gestión y Participación María Julia Davicino, el director Ejecutivo del ICEDeL Marcelo Ortenzi y la concejal Evangelina Garrappa acompañaron la ceremonia.
Finalizado el encuentro, Juan Angel Orellana, referente de la comunidad, extendió su agradecimiento a todos los presentes e invitó a defender la historia y el modo de vida de los pueblos originarios como parte de nuestras raíces y nuestro patrimonio.

Te puede interesar