Macri dijo que empezó la salida de la recesión

Nacionales 12/10/2016
El Presidente llamó a "evangelizar" a gobernadores e intendentes en el compromiso de invertir".
Ampliar
FOTO NA DISCURSO. Macri ante los empresarios de la construcción.
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El presidente Mauricio Macri llamó ayer a "evangelizar" a gobernadores e intendentes "en el compromiso de invertir", a la vez que instó a los empresarios de la construcción a "competir" para terminar el año "con dignidad y esperanza". 
Durante el acto de clausura de la edición número 64 de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el mandatario convocó a "evangelizar a cada municipio y cada provincia en este compromiso de invertir, invertir, invertir". "Empezamos a ver los primeros síntomas de la salida de la recesión", indicó Macri y remarcó que 2017 será el primer año que "después de un lustro la Argentina volverá a crecer".
El jefe de Estado reclamó que la obra pública tenga "cada vez más espacio" en los presupuestos de cada jurisdicción, aunque advirtió que se debe dar "un salto de transparencia en el manejo" del sector. Junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, el líder del PRO lamentó que la obra pública se haya "convertido en sinónimo de estafa, corrupción e incumplimiento".
A la vez, Macri resaltó el "enorme desafío de reinstalar el concepto de excelencia y calidad en la infraestructura". "Durante muchos años se confundió gastar con invertir", añadió el jefe de la Casa Rosada en el Sheraton Hotel, donde se llevó a cabo la convención de la CAC.
Por su parte, Chediack consideró que "este Gobierno está haciendo las cosas de manera correcta", al tiempo que auguró un "enorme crecimiento" en la obra pública para los próximos años. En la previa, disertaron en el Sheraton Hotel los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.  
"La rueda de la construcción volvió a girar y para que eso siga así se necesita de todos", señaló Frigerio, a la vez que remarcó que "estos tiempos exigen de los empresarios un incremento de la competencia, de la reducción de costos, para así superarse como empresarios". Asimismo, el referente desarrollista informó que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para regular las licitaciones de obras públicas.

LA ECONOMIA
"DEJO DE CAER"
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró ayer que "toda la economía dejó de caer en el tercer trimestre", según estimaciones preliminares, y pronosticó que "esto que es incipiente será bastante más generalizado" durante 2017. Al hablar en la Convención Anual de la Cámara de la Construcción, Prat-Gay trazó un panorama sobre la macroeconomía y reconoció que el mercado de la construcción resultó uno de los más afectados en los últimos 12 meses pero esa situación "se está revirtiendo".
Ante los empresarios del sector, Prat-Gay sostuvo que "el despacho de asfalto creció 25% en agosto" y precisó que el 85% del sector está formado por pymes, las que constituyen "otra de las prioridades de este Gobierno". 

Te puede interesar