Habrían velado a una mujer viva

Policiales 12/10/2016
OCURRIO EN BELL VILLE
Hay conmoción en la ciudad de Bell Ville, en el sureste de Córdoba, con la denuncia que investiga si una mujer de 39 años fue velada viva a cajón cerrado. 
El episodio ocurrió el lunes y tiene en vilo a la ciudad, mientras el cuerpo fue derivado a Córdoba para una autopsia en la Policía Judicial.
Todo comenzó en la mañana del lunes, cuando en el hospital de Bell Ville se informó el deceso de la mujer por una enfermedad, confirmó a Día a Día el comisario inspector Marcelo Marín, temporalmente a cargo de la Departamental Unión.
"Falleció por causas naturales -dijo-. A mediodía su familia empezó a velarla a cajón cerrado, y en el transcurso del día dijeron que empezaron a sentir ruidos y movimientos en el ataúd", explicó.
El velorio se llevaba en la casa Alladio, ante familiares que oscilaban entre el temor y el estupor por los sonidos.
"A las 22 entró un llamado a la Policía para que acudiera de inmediato a la sala velatoria", apuntó Marín. Los policías se encontraron con un revuelo: el cajón había sido abierto por los dueños de la sala ante el desesperado pedido de los asistentes, y se constató "que el cuerpo se había movido, no estaba como al principio", destacó el jefe policial. Para entonces había concurrido un médico y chequeado que la mujer no tenía signos vitales.
En el acto el patrullero llevó a un familiar de la mujer a la unidad judicial, donde se radicó la denuncia por "muerte de etiología dudosa".
La Justicia intervino y ordenó el secuestro del ataúd y de otros elementos de prueba, como las mortajas. Además, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de la Policía Judicial en Córdoba, para una autopsia.

Te puede interesar