Suscribieron un convenio

Región 12/10/2016
RAMONA
Ampliar
FOTO PRENSA COMUNA// CONVENIO./ Fue suscripto en la Casa Rosada.
RAMONA. - Con la presencia de funcionarios comunales, legisladores nacionales y representantes de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, se suscribió un convenio mediante el cual dicho organismo nacional financiará la adquisición de mobiliario y equipamiento, con el objeto de optimizar la atención del vecino.
El acuerdo fue formalizado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada en Capital Federal y supone la aplicación de fondos dirigidos especialmente a pequeñas comunidades, promoviendo la implementación de gobiernos abiertos, con los instrumentos necesarios para el cumplimiento cabal de las tareas de modernización y planificación municipal.
Con la misma Secretaría se trabaja, además, en el “Programa de Desarrollo Local” que contempla la adquisición de equipamiento y ejecución de obras a fin de atender las necesidades diarias de los ciudadanos. 
 
ACUERDO CON EL  MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 
A partir del Plan Operativo de Acción desarrollado por la Comuna de Ramona se acordó con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe concreciones para fortalecimiento de la economía social de la localidad.
El proyecto tiene como fin promover el accionar de nuevos emprendedores y de los existentes, para desarrollarlos de manera que puedan superar las dificultades existentes y así crecer y consolidarse en el mercado.
Los objetivos del Plan radican en establecer a nivel local un conjunto de políticas que atiendan íntegramente la problemática de la Economía Social vinculada a la producción, manufactura, financiamiento y comercialización de productos y que apoyen la construcción de capital social y redes de apoyo para los emprendedores.
 
PARTICIPACION EN FERIA DE GOBIERNOS LOCALES
Tal cual se encontraba previsto, Fabio Barbero, junto a personal y asesores, participaron de la XIII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales desarrollado en el complejo Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por un lado, ante un importante marco de público, el mandatario ramonense disertó respecto de la temática de “Desarrollo Local desde el Turismo Rural”, expresando y poniendo en conocimiento del nutrido auditorio los alcances y proyecciones de la experiencia local y su impacto en la economía, las instituciones y la comunidad en general.
Por otra parte, las jornadas constituyeron un ámbito propicio para la captación de información de nuevas herramientas de gestión y la interactuación con pares de otros municipios y proveedores de insumos y equipamiento, vinculándose con las nuevas tendencias en materia de prestación de servicios públicos.
 
GESTIONES POR GASODUCTO REGIONAL
En la ciudad de Sunchales y con la presencia de representantes de localidades de la región se desarrolló una nueva reunión a fin de informar avances del denominado gasoducto industrial y analizar la posibilidad de suministro a comunidades no incluidas en el proyecto original.
De la jornada participó, también, el Director Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese, quien dio a conocer novedades de las acciones conjuntas concretadas con Nación y la asignación de los respectivos cupos para un futuro suministro, acordándose, por otra parte, la firma de una manifestación de interés  de parte de todas las autoridades presentes.

Te puede interesar